La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Y no es para menos. Este jueves, 19 de agosto, una administración canaria, en el Centro Comercial Los Príncipes de Santa Cruz de Tenerife, repartió unos 1.385.005 euros. Un premio de primera categoría del sorteo de La Primitiva. El afortunado acertó los seis números de la combinación ganadora que fue el 04, 13, 18, 28, 33 y 40. El número complementario es el 02, y el reintegro, el 1. 

¿Pero quién es el afortunado?, ¿es un hombre o una mujer?, ¿es un joven o un jubilado? Esas preguntas se la hacen también los dueños de la administración número 20, conocida como el 'Elefante Afortunado', que validó el anhelado premio. 

En una entrevista para la Cadena Cope Canarias, el propietario Federico Rabadán Isidro, ha confesado que desconoce la identidad del afortunado ganador, “y aunque lo supiéramos no lo podríamos decir, aunque no ha pasado por aquí. Imagino que estará camino del banco, que es lo que hay que hacer en estos casos”.

"Aquí viene mucha gente de Ofra, pero también de Arafo o Güímar, porque antes estábamos allí. En cualquier caso, ésta es una zona de mucha gente pensionista, así puede haber sido cualquiera", añadió.

"Estamos muy felices y contentos por haber repartido este premio, y la verdad es que la gente está pasando por aquí a felicitarnos. Esta mañana antes de abrir ya teníamos colas incluso”, reconoció.

“Nosotros hemos dado un quinto premio de la Lotería de Navidad en una ocasión, y también algún primer premio de la Lotería Nacional”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.