Jornada de visitas guiadas, conciertos, cine y talleres en los museos de Gran Canaria

Las salas de arte de la Isla celebran su Noche Europea con numerosas actividades de ocio

20.05.2017 | 01:10
Día de los Museos 2017 en Gran Canaria
Jornada de visitas guiadas, conciertos, cine y talleres en los museos de Gran Canaria

La red de museos del Cabildo de Gran Canaria celebra hoy, sábado, 20 de mayo, una original velada dirigida a todos los públicos denominada la Noche Europea de los Museos que incluye desde visitas guiadas hasta la 1 de la madrugada a conciertos de música y proyecciones de cine, pasando por talleres orientados a familias.

La Casa de Colón ofrece, a partir de las 21.30 horas, el concierto Mundos sonoros que propone Fábrica La Isleta, en el que participan la cantante Rebeca Mora, y los guitarristas Javier Infante y Jonay González. Además, se celebran visitas guiadas gratuitas a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Asimismo el CAAM tiene previsto un programa de actividades que incluye a las 20.00 horas la entrega de premios a los mejores cortometrajes de animación del concurso Colección CAAM y a las 21.30 horas la actuación del grupo Radio Baifa. También la Casa Museo Pérez Galdós realizará visitas guiadas gratuitas entre las 20.00 y las 24.00 horas, y regalará a todos los participantes en las mismas un libro. En Gáldar, el Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, también ha previsto actividades con un concierto pictórico titulado La mirada simétrica con Diego Higuera y Javier Jiménez, que afrontan la propuesta musical del poeta visual Ángel Sánchez. Entre las 22.00 y las 01.00 se producirá el apagón en el museo. La Casa Museo Tomás Morales de Moya, proyecta a las 18.00 y a las 20.00 horas la película Mararía, de Antonio Betancor, basada en la novela de Rafael Arozarena. Las Palmas de Gran Canaria, diferentes horario. Museos de Gran canaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine