Estimado compañero y secretario general del PSOE: Me dirijo a ti en carta pública ya que hasta la fecha ni el vicesecretario general, compañero José Blanco, ni la actual secretaria de Organización compañera Leire Pajín (por dos veces), ni el compañero Antonio Hernando, secretario de Política Municipal Federal, con quien se reunió Teresa García el pasado 8 de noviembre manifestando que tendríamos noticias suyas, han contestado ni siquiera al acuse de recibo donde la citada compañera ha pedido amparo estatutario a la Comisión Ejecutiva Federal en varias ocasiones.

Ésta, se dirigió al Comité Federal de Ética y Garantía quien le contestó que al no haber constancia de participación por parte de otros organismos no podían intervenir, devolviendo la documentación aportada a la Comisión Ejecutiva Federal para que actuara en consecuencia.

Estimado secretario general, allá por el año 1968 hasta 1974 un grupo de compañeros/as empezamos a trabajar en la clandestinidad para reconstituir el Partido Socialista y la UGT en la provincia de Las Palmas afiliándonos a partir del año 1974.

En 1976 me desplacé a Madrid a petición del compañero Manolo Garnacho, que en paz descanse, y constituí la Federación de UGT Sanidad, recorriéndome todos los pueblos y provincias para poder captar compañeros que se afiliaran a nuestra organización UGT, al mismo tiempo íbamos haciendo proselitismo a favor de nuestro Partido Socialista. Estábamos ubicados en la calle García Morato nº 90 donde convivíamos la Comisión Ejecutiva Federal del Partido y la Comisión Ejecutiva Federal de la UGT. Antes de esto nos reuníamos clandestinamente en la calle Doctor Esquerdo.

He prestado mucho servicio al PSOE, en la provincia de Tenerife, en Euskadi y en Canarias en general. Recuerdo con cariño a nuestro querido presidente Ramón Rubial, que en paz descanse, cuando nos aconsejaba en nuestras conversaciones que había que formarse para estar preparado para cuando gobernara nuestro partido. Mantuve siempre una gran relación con Alfonso Guerra y Felipe González. En mi familia, teníamos impregnados los sufrimientos de tener un padre en el campo de concentración por defender sus ideales. Nunca pude imaginarme que el partido por el que tanto he trabajado, luchado y he defendido pudiera comportarse como lo está haciendo con mi hija Teresa García, una joven a la que van a buscar para que participe en la lista de candidatos para el Ayuntamiento de Telde en Gran Canaria, sin experiencia política, pero muy preparada técnicamente y el portavoz del Grupo Municipal y secretario general de la Agrupación General Juan Negrín de Telde se salta todas las normas estatutarias, le hace una sanción en cubierto y le retira las delegaciones que dos meses antes le habían asignado sin que mediara ningún acuerdo, ni ninguna iniciación de expediente disciplinario, a pesar que en todo momento el secretario de Organización D. Julián Navarro y el secretario Insular D. José Pérez tenían información de primera mano al día y permitieron dicha aberración estatutaria.

Mi hija informó a la Comisión Ejecutiva Regional, de la que es secretario D. Juan Fernando López Aguilar, que al parecer sólo se dedica al enfrentamiento con el Gobierno de Canarias, de los hechos que estaban sucediendo..., no tuvimos nunca acuse de recibo, sólo nos decían que era una barbaridad.

Pasaba el tiempo, mi hija fue apartada, humillada y ninguneada sin que ningún órgano federal, regional o insular le diera respuesta a su situación, estando apartada del Grupo Municipal y de las comisiones de trabajo del mencionado Ayuntamiento, dejando de percibir durante veinte meses los honorarios que por sus delegaciones le correspondían.

Es por ello por lo que pedimos amparo a la Comisión Ejecutiva Federal, de la que tú eres secretario general, en tres ocasiones por burofax, actuando ésta de silencio administrativo. ¿Es ésta la forma de actuar de aquel partido por la que nos jugamos en varias ocasiones la vida? ¿Son éstos los ideales que defendíamos pueblo por pueblo o centro de trabajo por centro de trabajo? ¿Es este partido el que habla de la defensa del más débil, del derecho de igualdad, del respeto a las normas y estatutos del partido?

Sinceramente deseo que al leer esta carta tengas alguna respuesta a la misma y actúes en consecuencia, de lo contrario podría pensar que éste ya no es mi partido.

Te deseo una feliz estancia en Lanzarote.