Blog 
Shopping Love
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Shopping Love - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Economía

Blogs acerca del comercio electrónico.


Archivo

  • 15
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Economia
    Las Palmas

    Aspectos a tener en cuenta en las comparativas de portátiles

    La tecnología es algo que tenemos muy presente hoy en día, ya que podríamos decir que casi todo está informatizado, por lo que tener un ordenador portátil no es nada extraño, sino todo lo contrario.

     

     El mercado informático es muy amplio, así que es difícil escoger, y en la gran mayoría de ocasiones hay mucho donde elegir. Es por esta razón por la que lo mejor para adquirir uno de estos gadgets electrónicos que actualmente hay en el sector de la tecnología, lo mejor es hacer una comparación de ordenadores portátiles que nos ayude a descifrar cuáles son las necesidades que realmente tenemos así como las características de software y hardware que realmente necesitamos.

     

    Aspectos a tener en cuenta en las comparativas de portátiles

     

    Por poner un ejemplo, no es lo mismo una persona que se dedique al diseño gráfico, una que sea arquitecto o un estudiante, pues ninguno de los tres tiene las mismas necesidades y, por ende, todos requieren de prestaciones distintas que en última instancia les ayuden a conseguir más rápido y de una forma más eficaz sus objetivos.

     

     

    Diferentes modelos de portátiles

     

    Hay muchos modelos de ordenadores, y por eso muchas veces nos dejamos llevar por el exterior y realmente no miramos las características del producto, terminando finalmente con un producto que en el fondo no es lo que de verdad necesitamos. Siempre hemos de comprar con cabeza, y no dejarnos llevar por las “recomendaciones” del dependiente o por los anuncios de televisión, porque a pesar de que puedan ayudar a orientarnos, no siempre están enfocados a maximizar el bienestar del consumidor.

     

     

    Así pues, es importante que lo que el portátil nos ofrezca es lo que nosotros necesitemos para, posteriormente, gastarnos solamente el dinero necesario, que no se nos quede corto, ya que luego no nos servirá y habremos terminado malgastando tiempo, dinero y esfuerzo.

     

    En el mundo de las comparativas de portátiles podríamos separarlo en dos tipos; lo portátiles habituales y los mini portátiles, un dispositivo muy de moda durante estos últimos años.

     

    Los portátiles habituales ofrecen mucho más que los mini portátiles, como por ejemplo, mayor capacidad de memoria, algo muy importante si lo quieres para trabajar o si guardas una gran cantidad de datos en el ordenador, ya que no tendrás que preocuparte por si cabe o no cabe un documento.

     

    No obstante, los mini portátiles tienen las dimensiones y el peso perfecto para poder llevarlo a donde queramos sin tener preocuparos por el peso ni el tamaño, ya que cabe en un bolso y apenas ocupan espacio.

     

    Información a la hora de realizar una comparativa de ordenadores portátiles

     

    Otra cosa que no contiene el netbook (mini portátil) es el lector de CD’s, o por lo menos los modelos de gama media no lo suelen traer, por lo que no podremos guardar datos en CD’s, sino que solamente podremos hacerlo en el mismo portátil o mediante un USB, ya que la memoria tampoco es que destaque.

     

    Por su parte, en el caso de ser gamer y necesitar un portátil para jugar, entonces estarás conmigo en que no es nada recomendable que te compres un Netbook, un Chromebook o incluso un Ipad, ya que la tarjeta gráfica no suele ser demasiado buena para este tipo de actividades.

     

     

    Para esto lo mejor es un portátil de alta gama, que son los que suelen tener una buena tarjeta gráfica y mayor potencia. También tienes la opción de mandar a que te lo monten con las características que tú quieras, pero claro, eso siempre suele salir más caro; aunque si eres un poco más experto en el tema, se pueden conseguir equipos realmente completos y potentes a precios increíblemente bajos.

     

     

    Un inconveniente que tienen los mini portátiles es el tamaño de la pantalla que suele ser más bien pequeño, ya que no suele sobrepasar las 10 pulgadas, mientras que los portátiles habituales no suelen tener menos de 15 pulgadas. También existen portátiles medios, que van entre 10″ y 15″ y que no están nada mal.

     

    En definitiva, que para elegir un buen portátil en el amplio mercado informático lo mejor es hacer una buena comparación entre los distintos modelos a fin de concretar con exactitud cuáles son nuestras necesidades, con qué objetivo lo vamos a utilizar y, sobre todo, cuánto nos vamos a gastar; porque sin esto último claro no podremos hacernos una idea sobre qué equipos nos conviene centrar nuestra atención.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook