El comercio electrónico vive su mejor momento en España y las previsiones son positivas para este 2016 y años posteriores. Ya son más de 10 millones de personas las que alguna vez han realizado una compra online, pero todavía queda mucho por hacer. Los emprendedores del mundo online que se lanzan a ganar dinero con un e-commerce tienen el reto de traspasar la barrera de desconfianza del 44% de internautas españoles que nunca han realizado una compra online a estas alturas. ¿Quieres saber qué sectores tienen más éxito en el mundo de las tiendas online? Te lo contamos.

Compras online: sectores de éxito

Por internet puede venderse cualquier tipo de producto o servicio y, de hecho, puedes encontrar e-commerce de los productos más curiosos y originales en la red. Loterías online, obleas comestibles, vapeadores… Las posibilidades son infinitas, pero no todas tienen el mismo éxito.

Por eso, si eres un emprendedor con ganas de comenzar tu andadura online deberías apostar por los sectores de éxito que sabemos con garantías que cubren la demanda y cautivan a los usuarios online.

El primero de estos sectores de éxito es, sin ninguna duda, el sector de la moda, los complementos y el calzado. Este sector es líder en ventas en España gracias a que abarca un target muy amplio de todas las edades.

Evitar las colas, encontrar más variedad de tallas y modelos o poder disfrutar de ofertas y promociones que abaratan el coste de la ropa son algunos de los factores que influyen positivamente en la compra de ropa online.

Otro de los sectores de éxito en el mundo del comercio electrónico es el de la tecnología. El boom de los smartphones, tabletas y convertibles de todos los tipos han disparado las ventas de productos electrónicos en España y muchos emprendedores se han aprovechado de ello. El problema es que hay mucha competencia y no es un sector en el que sea fácil posicionar nuevos productos y servicios, dado que las principales marcas tecnológicas ya lo hacen cada día.

El sector de la alimentación es otro de los que cada día incrementa más su popularidad. La facilidad que supone comprar online y recibir la compra directamente en la puerta de tu casa es todo un lujo para familias que van cambiando sus hábitos de consumo.

Por último, otro de los sectores que más ventas genera en el mundo e-commerce es el de la salud, belleza y parafarmacia. A día de hoy existen miles de parafarmacias y páginas web en las que se puede comprar productos de belleza o relacionados con la salud, a pesar del riesgo que implica.

La tendencia a comprar online es creciente en toda Europa, pero España es el país en el que el consumo online tiene más expectativas de crecimiento. Entonces, ¿por qué sector de éxito te vas a decantar para comenzar a vivir del comercio electrónico?