Los aeropuertos canarios operan hoy con normalidad tras las demoras de hasta dos horas que llegaron a registrarse ayer en los vuelos entre Madrid y las Islas por la falta de controladores en el centro de control del archipiélago, informaron a Efe fuentes de Aena.

La única incidencia registrada durante la mañana en los aeródromos de las islas ha sido el retraso de 55 minutos con el que partió del Aeropuerto de Tenerife Norte un vuelo de la compañía Iberia con destino Madrid que tenía que haber despegado a las 07.30 horas.

Este retraso obedeció, según informaron las fuentes de Aena, a una "regulación de tráfico aéreo", si bien no se espera que durante la jornada se produzcan demoras similares a las de ayer, ya que hoy "se han personado los controladores" en Canarias, por lo que no se prevé que se tengan que imponer nuevas regulaciones en el centro de control del archipiélago, como ocurrió en la jornada de ayer.

En los aeropuertos de la provincia de Las Palmas no ha habido retrasos durante la mañana, agregaron las fuentes de AENA consultadas por EFE.