La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado a las empresas adjudicatarias de las obras del puerto de Granadilla que retomen los trabajos de construcción de este puerto, paralizados desde febrero de 2009 tras una resolución judicial.

En una nota, la Autoridad Portuaria indica que ya ha cursado las órdenes correspondientes tanto a la UTE adjudicataria de las obras de abrigo del puerto como a la responsable de los trabajos de contradique para que reanuden las obras al día siguiente de recibir esta notificación.

Los trabajos de construcción del puerto de Granadilla se encontraban paralizados desde el 26 de febrero de 2009, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitiera un auto mediante el que se suspendía cautelarmente la descatalogación de los sebadales de Granadilla.

La nota señala que tras tener conocimiento del auto, Puertos de Tenerife ordenó la paralización de todos los trabajos de construcción, a pesar de que aquél sólo afectaría a las ejecuciones que pudieran realizarse en el mar, no en tierra.

Añade que la publicación en el Boletín Oficial de Canarias con fecha de 9 de junio de 2010 del Catálogo de Especies Protegidas, y su entrada en vigor el día siguiente, posibilita la continuación de los trabajos iniciados dos semanas antes de que el TSJC emitiera la citada resolución.