Los ciudadanos ven con mejores ojos a los políticos de las administraciones locales que a los regionales. Mientras los líderes de las principales fuerzas no logran el aprobado, es más se mantienen por debajo del suspenso, todos los presidentes insulares superan el cuatro. El mejor valorado en su gestión (entre los residentes de su isla) es el majorero Mario Cabrera (5,1), que parece estar rentabilizando su oposición denonada a la extracción de petróleo junto a las costas de Fuerteventura. La nacionalista Guadalupe González Taño obtenía casi el aprobado (4,9) hasta el momento de su expulsión de la Presidencia insular, merced a una moción de censura de PSOE y PP el pasado 22 de noviembre.

Le siguen en el ranking de los más valorados: José Miguel Bravo de Laguna (4,3), pese a la pérdida de votos para el PP que refleja la encuesta para Gran Canaria; los socialistas Casimiro Curbelo (4,4) en La Gomera y Alpidio Armas (4,2) en El Hierro.

Respecto a los líderes de los partidos mayoritarios el actual secretario general del PP, Asier Antona, obtiene peor valoración (2,9) y también es el menos conocido, casi en la misma medida que el secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, pero en este caso obtiene la menor valoración (3,8).

A Paulino Rivero le pasa factura el desgaste de la gestión de gobierno (3,7). Sólo tiene peor puntuación Román Rodríguez (3,2), pese a que el partido que encabeza es el que mejores resultados lograría de celebrase ahora elecciones.