"Los whatsapps de Zebenzui González son inadmisibles, intolerables y de extrema gravedad", así empieza el texto que ha publicado Ángel Víctor Torres, secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en relación a los mensajes que se han dado a conocer este jueves 14 de septiembre en los que el edil socialista del Ayuntamiento de La Laguna asegura que se va a "follar con empleadas enchufadas" .

"El concejal tendrá derecho a su defensa, pero los estatutos del partido serán aplicados con contundencia. Es una máxima del partido la tolerancia cero ante comentarios y acciones de índole machistas", agregó Torres en su declaración.

Zebenzui González de León (PSOE),quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas, se encuentra en el ojo de mira tras escribir por error en el grupo de Whatsapp de los socialistas de la Comarca Nordeste de Tenerife: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento y después a hacer campaña por frikis".

Los hechos tuvieron lugar la primera semana de agosto, según ha publicado Canarias Ahora, que agrega que el chat fue borrado poco después a petición de Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE, en una reunión celebrada en casa de María José Castañeda, (también edil socialista en el consistorio lagunero) y en la que estuvieron también presentes la propia Mónica Martín y Zebenzui González.