El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este martes las labores de montaje del escenario del Carnaval 2014, dedicado al 'Mundo de la Fantasía', con el vallado del parque Santa Catalina, un espacio de 10.000 metros cuadrados para gradas, escenario y bambalinas.

La empresa adjudicataria del montaje y desmontaje, Peri SAU, especialista en la construcción de este tipo de estructuras, ya ha cerrado toda la superficie de trabajo, que excluye las casas Fataga y del Turismo, que mantienen sus accesos expeditos.

El parque santa Catalina estará cerrado al tránsito para el transporte público hasta el 28 de marzo, cuando recuperará su aspecto original.

Durante ese tiempo, las líneas 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 81, Luna 1 y Luna 2 de Guaguas Municipales trasladarán sus paradas a las calles Albareda y León y Castillo, en las que el Consistorio ha habilitado ocho bancos de espera para los usuarios.

Sobre el escenario, el Ayuntamiento ha recordado que el diseñador del escenario del Carnaval 2014, Alberto Trujillo, ha ideado una pasarela que, por primera vez, finalizará en una plataforma circular que permitirá el giro de las candidatas a Reina.

El punto neurálgico del carnaval capitalino albergará también los concursos y galas, al tiempo que servirá para recrear los cuentos e historias de la alegoría de las fiestas.