Cachondeo y buen humor a raudales. Para este grupo de amigos, quedar para organizar su carroza es la mejor excusa para salir de la rutina. Ángel Nieto, Paco Suárez, Luis Burgos y Pablo Mora-Rey tienen ya los dientes largos sólo de pensar en la cabalgata. Es el primer año que salen con carroza propia y también el primero que dejan a las mujeres en la calle.

"Nos hemos inspirado en Kill Bill para decorar la carroza y hacernos el disfraz", explica Ángel. Sangre, letras japonesas y katanas visten una carroza teñida de amarillo que debe su nombre a un juego afortunado de palabras que comenzó con la deformación parcial del título original de la famosa película. Kiki's Mil Vol. 69 aguarda en una nave a su gran día. "El nombre tiene el sentido que se ve a primera vista, no nos vamos a engañar, pero nos acabamos de enterar de que en japonés kiki significa crisis" asegura Pablo.

Peluca para el camión

Sobre ella, 45 hombres hechos y derechos irán enfundados en un traje de cuerpo entero también amarillo como el de Uma Thurman. Y para redondear la escenificación, todos, y cuando es todos se incluye también a la cabeza del camión, vestirán sus cueros cabelludos con una hermosa peluca azafranada.

Francis García, Jonás Toledo y Adrián Castellano lucen sus viñetas de Las Zorras Clokas, que "no son más que las féminas del zorro", aclara Francis. Estos carnavaleros se moverán el sábado con dos carrozas, una "podríamos decir que es para la tercera edad" y otra para los más jóvenes y fiesteros.