La tortuga Clementina poco pudo hacer ayer para convencer al jurado de que su comparsa El terror del mar debía llevarse el primer premio del V Concurso de Disfraces de Mascotas de Teguise que tenía lugar en la carpa municipal de esta localidad. Y es que la yorkshire Tara con la fantasía Cleopatra, la reina del Nilo fue la estrella del certamen. Entre plumas y lentejuelas y hasta su propia carroza egipcia, Tara se llevaba de calle el primer premio valorado en 140 euros para gastar en caprichos y alimentación en un establecimiento para animales de Costa Teguise.

Un concurso en el que se presentaron un total de 16 perros y dos tortugas a diferencia de años anteriores en los que también hubo gatos, hurones y un burro. Pero el espectáculo estuvo garantizado para las más de cien personas que se acercaron al recinto para contemplar el garbo y salero de los chuchos.

El segundo premio fue para Niuka, un bulldog francés que lució la fantasía Rey León. Su propietario recibió un cheque valorado en 90 euros para canjear también en productos para su mascota. El tercer premio, y 60 euros en productos, fue para la chihuahua Maya con el disfraz titulado Pavo Real.

La protectora de animales Sara aprovechó también el concurso para mostrar a varios de los más de cien perros que tienen acogidos en sus instalaciones para sensibilizar a la población sobre el cuidado de sus mascotas y al mismo tiempo solicitar la adopción de sus animales. Dumas y los tres mosqueperros fue la fantasía que llevaron los canes de la protectora y de paso intentar que algunos de los espectadores se comprometieran a cuidarlos.

Los que sí montaron el escándalo fue la comparsa El terror del mar, compuesta por cuatro perros y dos tortugas y sus propietarios, que iban de medusas.