El pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a la red. Manolo Vieira, Roberto Herrera, Lili Quintana, los chicos del grupo Efecto Pasillo, las reinas del Carnaval 2012, murgueros y muchos ciudadanos anónimos, entre otros, hacen un llamamiento a los internautas y les invitan al las carnestolendas. Bajo el lema "Ponte la Máscara" el pregón se ha realizado expresamente con el objetivo de que sea redifundido a través de los diferentes canales que pone internet a nuestro alcance, y de esta forma dar voz a la fiesta a través de redes, mensajería instantánea, blogs u otros sitios web.

"Ponte la máscara" es la invitación a participar en estas fiestas que realizan en este vídeo, de dos minutos de duración realizado por Mediareport, tanto los ganadores de los principales certámenes de 2012, la reina, la gran dama y el drag queen, como representantes de murgas y comparsas, además de humoristas y artistas como Manolo Vieira o Lili Quintana.

Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año se desarrollará entre el 1 y el 17 del próximo mes de febrero, ha considerado que este mensaje "sintético y directo" es la mejor presentación que se puede hacer de estas fiestas en redes sociales como Youtube, donde desde hoy se puede visualizar este vídeo, que ya cuenta con 92 reproducciones, y que incluye subtítulos en inglés y traducción en lengua de signos.

"Ponte la máscara" incluye una recopilación de los distintos actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012 y mensajes de trabajadores municipales del servicio de Limpieza y Guaguas, así como de vecinos de la ciudad, uno de ellos ataviado con la camiseta de la UD Las Palmas,

Las Palmas de Gran Canaria también se promociona como destino turístico en este vídeo a través de "postales realistas" de sus principales enclaves: la playa de Las Canteras, el casco histórico de Vegueta o el muelle deportivo.

En este pregón carnavalero y audiovisual un extranjero invita a disfrutar de la fiesta, una intervención con la que se ha pretendido realzar el carácter cosmopolita de la ciudad y su vertiente turística.

Tanto la concejal de Carnaval, María Isabel García Bolta, como Israel Reyes ha coincidido en que será un "acierto" sustituir el tradicional acto del pregón de las fiestas por la celebración de la elección de la reina como su evento inaugural, ya que el primero "había perdido la importancia que tuvo en su momento". En esta decisión también han influido los ajustes presupuestarios a los que obliga la actual situación económica, han referido.

El nuevo formato de pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria conserva el himno de la fiesta, que compuso en su día Sindo Saavedra. El Vídeo está disponible en los canales del Carnaval en twitter, facebook y youtube; además se presentará en formato válido para que circule por whatsapp, mensajería instantánea, en dispositivos móviles. Se trata de un trabajo sencillo, con una duración específica que facilita su recorrido a través de la red y con el que cualquier ciudadano que lo desee podrá ejercer como embajador de la fiesta más importante de la ciudad.

Sobre las diez candidatas que desfilarán este año por la pasarela que volverá a instalarse para la ocasión en el parque Santa Catalina, como ocurrió con gran éxito en 2012, García Bolta y Reyes han considerado "un milagro" que, un año más, se haya podido llegar a este número de aspirantes a este título, dada la complicada situación por la que pasan las empresas.

Sobre esta pasarela también mostrarán este año sus creaciones las aspirantes al título de gran dama de las fiestas, lo que permitirá acercar al público las costosas creaciones que elaboran los diseñadores que participan en cada una de sus ediciones.

La concejal ha recordado que los chiringuitos que se instalen en el entorno del Parque de la Música y su anexo podrán abrir de 22.00 a 06.00 horas, un horario que también regirá para las terrazas del entorno del muelle deportivo.