El Carnaval arranca con el Pregón y la Fiesta de la Sábana

Vegueta acoge este sábado los primeros actos de las fiestas del Mundo de la Fantasía

11.02.2014 | 19:48
Imagen del Carnaval de Día de 2013. | Andrés Cruz
Imagen del Carnaval de Día de 2013. | Andrés Cruz

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se sumerge en el Mundo de la Fantasía este sábado, y la plaza de Santa Ana acogerá el pregón que dará comienzo a la fiesta de la calle. La carnavalera Charyna Vega, encargada de la tarea por votación popular a través del portal participación.laspalmasgc.es, llegará a las 13.00 horas a la plaza de Santa Ana, acompañada por grupos y personajes del Carnaval, así como por las once candidatas a Reina.

A continuación, todas las mascaritas congregadas en el casco histórico de la ciudad podrán disfrutar de la Fiesta de la Sábana y de la primera jornada del Carnaval de Día.

El acto dará comienzo media hora antes, a las 12.30 horas, con un pasacalle que partirá de la Alameda de Colón en dirección a la plaza de Santa Ana. La guagua turística de City Sightseeing, animada por grupos del Carnaval, llevará hasta el escenario del acto a la pregonera y a los protagonistas del acto.

Charyna Vega, carnavalera por tradición y sentimientos, imprimirá a su pregón un tono "entre nostálgico y reivindicativo", tal y como podía desprenderse de los textos que daban cuerpo a la plataforma de apoyo a su candidatura publicada en Facebook.

La pregonera del Carnaval del Mundo de la Fantasía lleva más de diez años relacionada con el mundo de las murgas, bien como parte de alguna -entre las que destaca su primera incursión en Las Shorby´s Rockefellers o en la fundación de Las Traviesas- o bien como colaboradora en la elaboración de letras de los grupos.

Al finalizar la lectura del pregón por su autora, la fiesta se conducirá por las calles del casco histórico de la capital animada con el pasacalle de la comparsa Baracoa, ganadora de la pasada edición del Carnaval.

Fiesta de la Sábana
El mismo sábado, al ritmo de la música de la comparsa, las mascaritas podrán vivir hasta las 20.00 horas la Fiesta de la Sábana.

Bajo el auspicio del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), la celebración se concentrará en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León. El Carnaval de Día regresa así -por tercer año consecutivo- al casco histórico y para la semana siguiente, el sábado 22 de febrero, hay una segunda jornada prevista entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine