Las Palmas de Gran Canaria ya se encuentra en medio de la vorágine carnavalera que cada mes de febrero inunda las calles de la capital de la Isla.

Un ejemplo de ello es la fiesta que se vivió este jueves 13 de febrero en el Distrito de Ciudad Alta, donde se inauguró la exposición Cartelería del Carnaval 2014. En la sala de exposiciones de la concejalía se pueden visitar todos los carteles que se presentaron al concurso que cada año organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para elegir al oficial. Más de 40 diseños dan colorido a la instalación.

En la muestra, organizada por la Concejalía que dirige Óscar Mata, también se han expuesto máscaras, complementos y vestidos de Carnaval, cedidos por el presidente de la Carnaval Fashion Week, Alberto Robaina. Además, la Concejalía de Ciudad Alta ha contado con la colaboración de la empresa Vimor, que les ha prestado los maniquíes y la infraestructura necesaria para organizar la cita. Esta exposición se podrá visitar durante todo el Carnaval de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas.

Después de la inauguración de la muestra, la fiesta se trasladó al Parque del Canódromo. Ningún vecino quiso perderse este adelanto del Carnaval, por lo que varios colectivos vecinales y culturales del distrito de Las Palmas de Gran Canaria bailaron y cantaron al son de la murga infantil Los Bisnietos de Kika, la comparsa Yaroba y el grupo de batucada Caribe.

El acto principal, el 2 de marzo

El Distrito de Ciudad Alta de la capital grancanaria vivirá su día grande del Carnaval el próximo sábado 2 de marzo. El núcleo central de la fiesta estará en el Parque Don Benito, donde actuarán siete murgas y cuatro comparsas. Previamente, una carroza con música recorrerá todas las calles del distrito para anunciar la fiesta a los vecinos.

Asimismo, el barrio de Las Torres, Cruz de Piedra y el Polvorín tendrán sus propios actos. El principal objetivo de esta concejalía es acercar el Carnaval a todos los vecinos. En este sentido, Óscar Mata señala que "muchos ciudadanos tienen problemas de movilidad o no cuentan con los recursos económicos suficientes para disfrutar del Carnaval en la parte baja de la ciudad, por lo que nosotros les llevamos la fiesta hasta sus calles".