En el año 2012 fue Reina del Carnaval de Maspalomas, ¿en qué cree que le puede ayudar esto para llegar a serlo de Las Palmas de Gran Canaria?

Pues sobre todo que ahora voy con más seguridad. Ya sé más o menos lo que hay y no es lo mismo que ir sin saber casi nada. Se puede decir que, en cierto modo, tengo una cierta ventaja gracias a esto, la verdad.

¿Qué significaría para Carlota Ramos convertirse en Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

Es la ilusión de mi vida, ya que es casi lo único que me queda por ganar en el mundo del Carnaval, es decir, de Reina, porque como gané en Fuerteventura y en Maspalomas, éste es el más importante y creo que me vendría muy bien. Supondría cumplir el mayor de mis sueños.

¿Y qué haría si lo lograse?

Celebrarlo por todo lo alto, eso seguro.

Aparte de haber sido Reina del Carnaval de Maspalomas, ¿qué otros certámenes de este tipo ha ganado?

En 2011 lo gané también en Fuerteventura, y en 1997 me hice con el título en la versión infantil, en la misma isla.

¿Si este año no consiguiera ganar se volvería a presentar el año que viene?

Yo creo que ya no, este es el último intento. En 2012 ya lo intenté y fue una experiencia buena, pero espero más para esta ocasión.

¿Y cómo es que el año pasado no se animó a presentarse y ahora sí?

El año pasado entregué la corona en Maspalomas, y también por tener la de allí no me dejaban presentarme al de Las Palmas de Gran Canaria. Este año me decidí a presentarme por última vez, también porque es mi tío el que diseña mi traje y consiguió el patrocinador y acabé animándome.

Hablando del traje, ¿qué le parece?

A mí me encanta, es muy elegante y creo que va a gustar.

Es la primera en salir en el desfile. ¿Eso es un lujo o una desventaja?

Yo creo que es un privilegio, porque inauguro la gala. Al principio me lo tomé un poquito mal, pero ya luego, con perspectiva, lo veo como un orgullo.

¿Por qué la fantasía 'A diez mil años luz'?

Porque trata de un mundo que está a diez mil años luz. Se sabe que hay planetas a mil años luz, y este es un mundo que está aún más lejos. Fue idea de mi tío.

¿Cuál cree que es su punto fuerte?

Tal vez el hecho de que tengo más experiencia. También tengo mucha seguridad y confianza en mí misma, que es algo muy importante.

¿Y qué es lo que cree que hace falta para ganar el concurso?

Considero que la clave está en la personalidad, por encima de la belleza, que también es importante. Pero, sobre todo, tener una personalidad fuerte, que probablemente es lo que me llevó a mí a ganar el de Maspalomas.

¿Qué opina del resto de candidatas?

Creo que todas tenemos las mismas posibilidades, en el sentido de poder representar a Las Palmas de Gran Canaria.

¿Y de la actual Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Giovanna Lee?

Me parece muy simpática. El otro día estuvimos con ella y se portó muy bien con todas, preguntándonos cómo nos sentíamos y la verdad es que muy bien. Me parece una Reina muy digna, la verdad.

¿Y hay alguna que sea su modelo a seguir?

La propia Giovanna Lee, para ser sincera. Cuando ganó me pareció una decisión totalmente acertada, era evidente que lo lograría.

¿Qué tiene de especial el Carnaval?

A mí me encanta. Mi padre fue el último Príncipe del Carnaval y mi tío lleva, desde antes de nacer yo, haciendo trajes de Carnaval; en cierto modo, nací en ese mundillo y me recuerda bastante a mi infancia también.

¿Y cómo valora la temática escogida para la edición de este año?

La verdad es que me sorprendió, porque pensé que iban a hacer algo totalmente diferente. A mí me gusta un montón, pero no me imaginaba que se centraran en la fantasía. Aún no tengo un disfraz elegido, pero seguramente escogeré uno de hada.

¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval?

Lo que más me gusta es la Gala Drag Queen y la de la Reina, sin duda. Aunque también me encantan las murgas y las comparsas.

¿Y lo que menos?

El concurso de maquillaje corporal, del que no tengo nada en contra, pero no me llama la atención.

¿Es de las que suele salir de fiesta en estas fechas o es más tranquila?

Ahora, la verdad es que tengo poco tiempo, pero cuando lo he tenido sí suelo salir. Me parece especialmente divertido salir de fiesta en Carnavales, ya que es una noche diferente, sobre todo porque la gente va disfrazada.

¿Y ahora con la candidatura a cuestas se resguardará un poco más o saldrá a pasárselo bien de todos modos?

Hay que seguir siendo la que se es, no por esto voy a cambiar lo que me apetezca hacer.

¿Desde cuándo le apasiona el mundo del desfile?

Desde que era pequeña ya me gustaba muchísimo, cuando tenía unos ocho o nueve años; fue cuando más claro lo tenía. Ya me empezaba a gustar y practicaba en mi casa, aunque no hice nada de forma profesional.

De cara al futuro, ¿tiene pensado presentarse a otros concursos?

Me gustaría presentarme a Miss Las Palmas.