Es la candidata más joven, ¿cree que esto le perjudica con respecto a sus compañeras?

No creo que mi edad sea algo que me vaya a perjudicar, porque yo tengo mucha fuerza de voluntad y una mentalidad muy clara. No tiene nada que ver tener unos años o meses más para tener ventaja en esto, porque yo puedo hacerlo igual que todas.

¿A qué no falta del Carnaval?

A las murgas y las comparsas infantiles. Me gustan muchísimo.

¿Alguna murga favorita?

Pues creo que los Trapasones tienen mucha probabilidad de ser los ganadores.

¿Qué es lo que más le gusta de estos días de fiesta?

Me gusta todo, pero desde pequeña siempre he tenido el sueño de poder estar sobre ese escenario y lucir un traje de estos. Yo he estado en comparsas, pero desde siempre tuve claro que quería llevar un traje que hubiese diseñado Willie Díaz.

¿Justo Willie Díaz?, ¡qué casualidad!, ¿por qué de él?

Sí, la casualidad era esa porque los trajes que he visto de él, pienso que te dejan sin palabras.

Y ¿el tuyo?

El mío es totalmente maravilloso y cada día que voy al local y lo veo más sin palabras me deja. Tengo muchas ganas de verlo terminado y verme metida dentro.

Tengo entendido que fue el diseñador quien se puso en contacto con usted para su sorpresa.

A ver, yo me había planteado presentarme a reina pero no este año y mucho menos me esperaba que un diseñador de la altura de Willie Díaz eligiese a una niña para que luciese su fantasía del Carnaval de este año. Así que cuando contactó conmigo, no sabía ni qué decir y de hecho no reaccioné. Y lo primero que hice pasados unos 20 minutos fue echarme a llorar.

Entonces, ¿no se habían visto antes Willie Díaz y usted?

Yo sabía de él porque como te dije antes me encantan sus diseños y él me había visto por casualidad porque mi padre les transportaba los vestidos desde el local hasta el parque. Hace un par de meses también me vio cuando fui elegida Reina del Pilar. Y no hace más de un mes me llamó para decirme que quería que llevase su fantasía.

Representa al diseñador que se hizo con más galardones la edición pasada, ¿se siente presionada por esto?

Sin duda, todas nos sentiremos emocionadas e ilusionadas, pero yo que voy con el diseñador ganador del año pasado tengo ganas de que pueda a volver a ocurrir. Y, sobre todo, quiero satisfacer las ganas que él tiene de volver a hacerse con la victoria y poder decir que yo también fui su ganadora y poder estar entre sus reinas del Carnaval.

¿Le ha dado algún consejo su antecesora Giovanna Lee?

Giovanna es una chica adorable y nos llevamos muy bien, nos conocíamos desde antes de saber que iba a ser la candidata de Willie. Ella lo que me ha aconsejado especialmente es que esté muy tranquila y disfrute del momento porque es único.

¿Qué me puede chivar sobre Por Siempre Jamás?

Pues que el día 28 la verán y más de una persona se quedará con la boca abierta.

Por Siempre Jamás es una película que cuenta la historia de Cenicienta, ¿es usted la Cenicienta de algún cuento?

No creo ser la Cenicienta de un cuento, soy la Cenicienta de la fantasía de Willie Díaz.

¿Ha perdido algún zapato?

[Risas] Que yo recuerde no.

Representa al Centro Comercial El Muelle, ¿qué le parece que quieran abrir los domingos?

Por la situación que estamos viviendo puede que sea algo que nos venga bien, pero también es verdad que la gente que trabaja en El Muelle tiene que descansar, al menos un día en la semana.

¿Qué personaje del mundo de la fantasía sería?

Si pudiese ser una mezcla sería perfecto. Porque dejaría ser mi físico como Pocahontas y me gustaría ser también Cenicienta.

Imagine que es Reina de la ciudad, ¿qué cambiaría?

Quitaría tanto recorte y luciría mi mejor sonrisa, para intentar ayudar con eso de no poder hacerlo de otra manera.

De poder hacer magia cual hada, ¿a quién convertiría en rana o calabaza con la varita?

A las personas que son falsas y envidiosas, que te vienen con una cara por delante y por detrás te ponen como que eres lo peor y quieren verte caer.

Todos tenemos sueños o fantasía para con el futuro, ¿cuáles son las de Karima?

Me gustaría estudiar magisterio de Educación Infantil o hacer cosas relacionadas con los niños y estar con mi pareja.

Usted tiene experiencia como modelo, ¿qué es lo más difícil?

Tienes que tener las cosas claras. Saber que vas a tener mucha gente delante y que tienes que darlo todo para no fallar. Para ello hay que ser constante en el trabajo, saber llevarlo y tener ganas e ilusión. Yo, por ejemplo, voy todos los días al local, y ayudo en lo que puedo, como si es pegando piedras, porque lo que no quiero es que llegue el día y decir que me hicieron el vestido, yo quiero poder decir que también colaboré en su creación.

De salir ganadora, ¿cómo cree que cambiaría su vida?

Creo que me podría abrir bastantes puertas en el mundo de la moda porque te das a conocer. Además yo soy una chica súper humilde, que voy con mi familia a todos sitios y eso no lo cambio por nada de este mundo. Así que creo que nos cambiaría a todos porque ellos también conocerían cosas que ahora mismo no conocen.

¿Un deseo para Carnaval?

Pediría ser Reina, pero no me gustaría serlo sin que mi familia y seres queridos estén conmigo.