El "Concurso de Maniquíes Carnaval de Arrecife 2016: Un Carnaval de Miedo", ya tiene ganadores. La iniciativa, puesta en marcha por primera vez este año por la Concejalía de Comercio que dirige Isabel Mesa, ha sido recibida de forma "positiva" por los comerciantes de Arrecife, tal y como ha manifestado la propia edil.

"Nuestro objetivo era impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas de Carnaval", ha subrayado.

Así, tras varios días de exposición, los miembros asignados para la Mesa de Valoración, han decidido este jueves 28 de enero otorgar el primer premio al "Ángel Endemoniado" de Decoraciones Pallarés y Martín S.L, el segundo a "La Frankie" de Muss (Grupo Albahaca 191 S.L) y el tercero a "Batipelágica" de Lencería Daida.

La concejal de Comercio, que ha felicitado personalmente esta mañana a los ganadores y les ha entregado sus correspondientes galardones, ha recordado que "en la valoración de los establecimientos participantes se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad, el diseño, combinación de colores, óptima exposición de fondos y, por supuesto, que fueran acordes a la alegoría del carnaval de este año".

Para los premios, en las bases del concurso, la Concejalía de Comercio estableció tres categorías: Un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100, además de una placa distintiva a cada uno de ellos.

Asimismo, a cada una de las categorías premiadas se le hará entrega de una banda distintiva del premio, que deberá llevar cada maniquí en la gala Drag Queen, (30 de enero), ya que permanecerán expuestos durante el transcurso de la misma.