¿Es la primera vez que aspira a ser Reina del Carnaval?

Sí, es la primera vez que tengo un contacto tan de cerca con este mundo.

¿Se considera una persona carnavalera?

Totalmente.

¿Lo que más le gusta?

Lo que más me gusta es disfrazarme, salir a la calle y pasarlo bien con la familia y mis amigas.

¿Hay algún disfraz que recuerde con especial cariño?

De pequeña recuerdo uno de Pinocho que me hizo mi madre, que es quien siempre me hacía los disfraces con cualquier tela que encontrase. Pero de este, concretamente, recuerdo que todo el mundo tenía que ver con él, así que para mí es el más reseñable.

Este año se han producido algunos cambios en el Carnaval. En base a ellos, ¿cómo ve usted esta edición?

En esta edición, yo por lo menos, lo he visto todo más organizado. Una de las cosas que me llamó a mí más la atención el año pasado es que el Drag ganador de la gala no iba en la Gran Cabalgata. Eso me impactó mucho. Así que este año me ha dado esa sensación de más organización, porque además de que vuelve el drag a la cabalgata se han hecho muchas cosas para que se conozcan las candidatas a Reina del Carnaval. O puede ser que me lo parezca porque lo estoy viviendo desde dentro.

¿Cambiaría algo usted?

Creo que el Carnaval en su totalidad es perfecto, pero si tuviera que cambiar algo añadiría más días de fiesta porque como tengo que trabajar no puedo ir a muchas cosas, así que si hubiese más días podría disfrutarlo aún más [risas].

No puede desvelar mucho sobre su traje, pero ¿puede dar alguna pincelada de lo que se encontrará el público del parque cuando pise el escenario con el diseño de Julio Vicente Artiles?

Lo poco que puedo decir es que va a brillar muchísimo, supongo que como el resto de trajes de las candidatas. Quien conoce la clínica Dorsia sabe que tiene un color característico y el traje va a ser muy Dorsia.

¿Está siguiendo el proceso de creación del vestido?

Sí, claro. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco nerviosa. Entraba a la nave donde lo tenemos, y al ver solo la estructura me agobiaba pensando que iba a llegar el día y no iba a estar listo. Pero en cuestión de días Julio Vicente Artiles lo levantó todo y ya solo faltan los últimos retoques. Y la verdad es que ahora cuando veo el traje tan grande a mi lado me entran nervios y tengo ganas de que llegue el día para disfrutarlo.

¿Se está preparando físicamente para llevar el traje?

Tengo una entrenadora personal que se llama Lucía Santana y ella me ayuda con ejercicios para poder llevar bien el traje, a lo mejor con ejercicios que implican tirar de peso para ponerme un poco en situación. Y fortaleciendo también los brazos, para salir lo más elegante posible ese día.

¿Se imaginaba que iba a ser tan duro físicamente?

Yo sabía que el traje pesaba y que no es algo fácil llevarlo, pero cuando hace poco me lo probé todo pensé que pesaba muchísimo más de lo que parecía. Es mucho más de lo que se ve por la televisión. Realmente cuesta [risas].

En los años 20 las mujeres rompieron con lo establecido. Se las llamó 'flapper' y fueron revolucionarias. ¿Qué papel cree que desempeña la mujer en el Carnaval?

La mujer tiene el mismo papel que el hombre. Por ejemplo, yo tengo una amiga que se presenta a la Gala Drag y hay gente que se asombra porque es una chica. ¿Y por qué no se iba a presentar?

Si tuviera que organizar una fiesta a lo 'Gran Gatsby', ¿qué lugar elegiría?

Creo que me llevaría a la gente al sur, con el sol y la playa.

¿Y en la capital?

En Santa Catalina, ¿por qué no? Ya que se relaciona al Carnaval, ¡qué mejor sitio!

Por último, ¿cómo lleva lo de salir la primera?

Pues la verdad es que estoy muy contenta. Antes del sorteo hablábamos entre las candidatas y ninguna quería. Pero a mí no me importa porque así sales la primera y luego te relajas. Así que cuando me salió el número uno mi cara fue de sorpresa y me encanta.