¿Es la primera vez que aspira a ser Reina del Carnaval?

No, no es la primera vez. Ya en 2014 salí Reina del Carnaval de Maspalomas.

¿Qué le ha animado a repetir experiencia en la capital?

El Centro Comercial Varadero, que es el patrocinador, me propuso salir en Las Palmas de Gran Canaria y, por supuesto, acepté.

¿Cómo va la preparación?

Pues aprietas un poco al final. Yo, de todas formas, soy una persona muy deportista, pero llevo un mes y medio apretando un poco más el tema del gimnasio y de ir a correr.

¿Y con el tema de los tacones?

Yo no estoy nada acostumbrada a los tacones, es más, intento ir siempre en planos. Entonces yo opto por unos zapatos que tengan también plataforma delante, para que se asemeje lo máximo posible a los planos, y nada, a salir y que pase lo que tenga que pasar. Si te rompe un tacón pues nada [risas]. Pero vamos, que en ese momento la ilusión puede con todo, así que no creo que pase nada.

¿Está siguiendo el proceso de creación del traje que lucirá en unos días?

Sí. Cuando tengo tiempo intento echar una mano. Hago lo que me mandan porque tampoco es que sea yo muy creativa, así que pego piedras, pongo plumas y poco más [risas].

Y, ¿qué puede decir sobre él?

No puedo desvelar nada, pero lo poco que puedo decir es que se han centrado mucho en la visibilidad, en la innovación y en la puesta en escena.

¿A qué se dedica ahora?

Soy licenciada en economía y trabajo en el departamento comercial de una cadena hotelera canaria. Y aparte me dedico de manera profesional a la hípica, de hecho, tenemos un club hípico en casa. Y también estudio Periodismo.

Con tantos frentes abiertos, ¿ya sabe a qué se quiere dedicar en un futuro?

Pues no lo sé aún, yo dejo todas las puertas abiertas y que pase lo que tenga que pasar. Yo ahora hago todo lo que me gusta y dejo que el futuro me traiga lo que me tenga que traer.

¿Se considera una persona carnavalera?

La verdad es que me gusta mucho el Carnaval, me parece una época muy divertida.

¿Es más de los carnavales del Sur o de la capital?

Realmente soy de los dos. No tengo mucho tiempo, pero la verdad es que intento ir a todo lo que puedo, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en el sur.

Este año la alegoría es sobre 'Los locos años 20'. Si tuviese una máquina del tiempo, ¿a quién mandaría a aquella época?

No mandaría a nadie, se quedan todos conmigo aquí [risas].

Y si tuviese que montar un gran evento a lo 'Gran Gatsby', ¿dónde lo haría?

Lo haría en mi casa. Vivo en una finca muy grande donde hay una zona de instalaciones y ahí se celebran fiestas espectaculares, así que esta fiesta la haría ahí.

¿Le añadiría algo al Carnaval?

No le añadiría nada, lo dejaría como está, porque me parece un evento completo.

¿Qué opinión le merece la gestión que está haciendo el nuevo Gobierno local en materia carnavalera?

Me parece que han hecho un gran cambio y a mí, por ejemplo, me parece muy importante que los drags vuelvan a la Cabalgata, porque es donde tienen que estar. Así que para mí todos los cambios están siendo muy positivos.

¿Cree que esta fiesta está bien proyectada a nivel internacional?

Sin duda, sí. Nuestro Carnaval, junto con el de Tenerife, está considerado el segundo mejor del mundo. Entonces yo creo que hay mucha gente que viene a hacer turismo durante esta fiesta.

De salir reina se convertirá durante un año en embajadora del Carnaval, ¿cómo lo haría?

Haciendo todo lo que necesiten, acudiendo a todos los eventos que necesiten y aportando la cultura canaria aquí y donde haga falta.

Salga o no salga elegida, ¿se presentaría más veces?

La verdad es que lo haría una y mil veces más.

¿Quién la acompañará en la gala del próximo día 12?

Pues todo el mundo, mi familia y mis amigos.

¿Un deseo para estos carnavales?

Salir reina, sin duda.

De salir ganadora, ¿ya sabe cómo lo va a celebrar?

No, aún no, porque no se puede vender la piel antes de cazar el oso.