El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se apunta esta noche un nuevo récord dentro de los carnavales de la capital grancanaria con la participación de doce comparsas adultas en el concurso comparsero con más grupos inscritos de la historia de los festejos. La periodista de Televisión Canaria Fátima Plata y el ex modelo, ex míster Las Palmas y presentador José Croissier serán los encargados de conducir este espectáculo "en el que vamos a darlo todo para estar a la altura de los participantes", explica Croissier.

"Me hace mucha ilusión que hayan vuelto a contar conmigo para participar en el Carnaval de mi ciudad", reconoce orgulloso este joven de 27 años, que ya presentó en la pasada edición el Concurso de Maquillaje Corporal de las carnestolendas capitalinas. "Fue una experiencia fantástica y me dio la oportunidad de conocer, un poco más de cerca, cómo funciona la maquinaria que hace posible sacar adelante esta celebración".

Croissier se reconoce "muy seguidor de los carnavales, en especial de la Gran Cabalgata y las galas de Elección de la Reina y del Drag Queen, que nunca me las pierdo, aunque para mi todos los concursos tienen su encanto. Me gusta mucho todo lo que se mueve alrededor de los espectáculos", dice, "pero sobre todo me impresiona la participación y la implicación de quienes estos días se atreven a mostrarse como quizá no se atreverían a hacerlo el resto del año".

"La experiencia del pasado año en el concurso de Maquillaje Corporal me va a ayudar a disfrutar hoy con más temple de esta oportunidad. Tengo un especial cariño a estas fiestas y todavía recuerdo como algo especial cuando en 2010 formé parte del jurado de la Gala de Elección del Drag Queen, cuando acababa de ser elegido míster Las Palmas", título que logró en 2009.

"Soy de los que piensa que nuestra fiesta más importante también contribuye a afianzar nuestra identidad y la diversidad de esta ciudad tolerante que, quizá, por mis ideales considero muy importante", dice este estudiante de periodismo por la Universitá Oberta de Catalunya, que trabajó como modelo en la prestigiosa Agencia Elite Model durante cuatro años.

"El mundo de la moda me interesa muchísimo incluso me divierte ese punto superficial que en ocasiones podemos encontrar en él pero realmente", explica Croissier, "esa industria no va mucho con mi carácter. Me interesa más la comunicación y cada día me motiva más formarme para poder transmitir las historias con las cuales voy encontrándome por el camino, de ahí que me haya decidido a estudiar Periodismo".

"El ciudadano de a pie no se para a conocer qué hay detrás de una cara bonita y si eso no se gestiona bien lo que para muchos puede ser una virtud también puede convertirse en un handicap profesional", añade.

José Croissier confiesa que le hace "especial ilusión generar con mi compañera Fátima Plata" sobre el escenario del Parque de Santa Catalina "la química suficiente para que esa complicidad se transmita al público presente y a quienes sigan el concurso a través de la televisión".

Croissier para la ocasión lucirá un atuendo "muy locos años 20", la alegoría de la fiesta. Además, no oculta la satisfacción que le produce "estrenar una corbata de pajarita que me ha diseñado Zandor Arocha, un joven creador canario que produce sus prendas bajo la marca La Canarita".

El concurso de Comparsas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016 cuenta con la colaboración de la firma de moda íntima Susurros y será retransmitido por Televisión Canaria el lunes 8 de febrero a partir de las 21:15 horas.