Novias cadáver, superhéroes, la familia Addams, cisnes, payasos del terror, jeques árabes, rockeros, cocineros, hippies y bailarinas fueron algunos de los miles de participantes de la nueva edición del Carnaval Porteño, que arrancó a mediodía de ayer con el pasacalle de comparsas y batucadas entre El Reducto y el Parque Islas Canarias.

Villa Pipol, Guaychara, Menuda Caña, El Cribo, Chimbay, Yaiceros, Woman Batuca, Bentchey y Sur Caliente, esta última agrupación recién llegada de Gran Canaria, donde obtuvo la noche del viernes el tercer premio de interpretación en el concurso de comparsas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pusieron la música y el baile en una soleada jornada.

De forma paralela, y con la calle de bote en bote, se inauguraba la feria de la tapa con las casetas entre el hotel Miramar y el Ayuntamiento de Arrecife. Hamburguesa de remolacha, lentejas y pasta de garbanzos; croquetas de zanahoria y mayonesa de leche de almendras y aceite en el puesto de The V Factor; buñuelos de salsa picante y pollo al curry de la Tabernita del Charco; chicharrones y papas rellenas del Punto Sabroso; tollos, carajacas y garbanzas del Aquí te espero; y pulguitas y minihamburguesas de la Cervecería Meridiano fueron algunos de los sabores del Carnaval Porteño. El éxito estuvo asegurado y algunos de los negocios temían quedarse sin género antes de la medianoche.

En apenas una hora de actividad, la bodega norteña La Grieta, ya había agotado 18 botellas de vino malvasía y tinto, aseguró Narciso González, uno de los tenderos. Paolo Picardi, del restaurante Grafabo, indicó que en un día como el de ayer, vende más que "en toda la semana", lo que da una idea de la gran afluencia de público que acude a cada convocatoria de la feria de la tapa de Arrecife.

La fiesta de día es también un carnaval en familia. María José García y Pablo Toledo acudieron disfrazados de mariposas con sus tres hijos. Y lo mismo hicieron Enrique Fernández y Cristina Umpiérrez, que llevaron a sus gemelos caracterizados de magos. "Nos gusta este carnaval porque podemos disfrutar todos juntos", afirmaron.