Los Legañosos, la murga ganadora de esta edición, será la única agrupación que saldrá al escenario de Los locos años 20 durante la Gala de Elección de la ReinaLos locos años 20 , que se celebra esta noche a las 21.00 horas en el parque Santa Catalina, y a la que en su cuarenta aniversario se presentan 15 aspirantes. Es una de las novedades del espectáculo de música y humor que presentarán los actores canarios Antonia San Juan y José Carlos Campos, y que tendrá como artistas invitados al dominicano Henry Méndez y a los canarios Daviel y Dasoul, que seguramente levantarán al público de sus asientos con sus éxitos. El cine de los años 20 será el hilo conductor para adentrarnos en esa feliz etapa de principios del XX.

Es una de las sorpresas que se desvelaron ayer en la presentación del evento, durante la rueda de prensa que se celebró en el edificio Miller y en el que aparte de los artistas mencionados -faltó Dasoul-, estuvo el propio director artístico de la gala, Israel Reyes, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.

Reyes explicó que cuando tomó las riendas del espectáculo tenía como encargo de la concejala "mejorar y superar la gala para que está no decayese" ni en variedad ni fuese larga. El cambio -tampoco participarán la decana afilarmónica Los Nietos de Kika ni las comparsas ganadoras, aunque la ganadora de esta edición -Baracoa- estará sobre el escenario en otros momentos de la gala - ha sido consensuado con la Frigup, la federación que agrupa a todos los grupos del Carnaval.

El espectáculo, para el que están vendidas casi las 4.000 entradas del aforo [quedaban ayer sitios sueltos] contará con más de 800 personas entre figurantes, grupos y artistas sobre el escenario, que se irá transformando en la estación neoyorkina Central Station, una manifestación feminista, un club de gánsteres y una fiesta. El acto será retransmitido en directo por la Televisión Canaria y por Nova.

El acento canario vendrá de la mano de la actriz Antonia San Juan, que es la cuarta vez que guiará una gala y que acudirá con su hermana de Las Remudas. "Me explotan al máximo", dijo con complicidad y humor la artista, encantada de volver a repetir experiencia. Y el también actor José Carlos Campos, que ya ha participado en varias oberturas y que interpretará al maestro de ceremonias de la obra Cabaret, que actualmente interpreta en Madrid.

Durante la gala, que durará dos horas y 35 minutos, también habrá un recuerdo emotivo a los 40 años del Carnaval, que se celebran este año.