Jesús Aday Velasco Medina, en representación de la afilarmónica Los nietos de Kika y luciendo un maquillaje de Marta Artiles Martín, Karen García Carmen Arranz titulado La que quiera seguirme, ¡en el Carnaval la espero! de inspiración murgera, se hizo anoche con el primer puesto del concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Los locos años 20. En segundo lugar quedó el modelo Mariano Abaga Ela, gracias al estampado Experimento A27, una creación de los diseñadores Andreas Fiores e Iraya Fiores. El tercer premio lo logró Aduén Hernández Amaya, que participaba en representación de Mcdonald's y LA PROVINCIA / DLP, y que salió a escena con un maquillaje que llevaba por título Peligrosa belleza, de los diseñadores y maquilladores Nauzet Afonso y Beautik Canarias.

La lluvia amenazaba con estropear el espectáculo y por eso estaba preparado el interior del edificio Miller por si las moscas. Pero al final dio una tregua y el público pudo disfrutar del concurso en el exterior, donde los 20 participantes desfilaron por las tablas exhibiendo las auténticas obras de arte que sus diseñadores habían plasmado en sus cuerpos como si de lienzos se tratasen.

Siete horas le habían dedicado en el backstage los profesionales a estampar sus creaciones sobre los concursantes, que luego realizaban su puesta en escena en apenas unos minutos, lo cual logra que la gala se desarrolle con un ritmo y dinamismo más que adecuados. Unas actuaciones en las que no solo el maquillaje, sino también la música y la coreografía juegan un papel fundamental. Así, tras la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y a la espera de la Gala Drag, tocaba el arte en el cuerpo.

Tras la introducción del certamen, que fue presentado por Iván Padrón y Carolina Pérez, salió a escena el primero de los modelos, Eleazar Martín Guedes, que lo hizo con un maquillaje obra de Laura Viera Francisco y Aarón Déniz titulado El embrujo, inspirado en el mundo del circo de los años 20.

La segunda fue Miriam Silva Sánchez, que apareció con el estampado creado por Sara Montesdeoca Sueños de colores, en el que la modelo representó a la creatividad que despertó a las bailarinas con pinceles que la acompañaban sobre el escenario, tal y como explicó a posteriori la propia Montesdeoca.

En tercer lugar, Imo López del Rosario lució el maquillaje Pecado tropical, de Yurena del Cano Ramírez, con el que salió de una jaula cual ave liberada al comienzo de su actuación. Justo después apareció Mariano Abaga Ela, con su diseño basado en la temática steampunk.

Luego, Desiré Henríquez Quintana, con un maquillaje de Lucía Julia García Morano y Jennifer Falcón García titulado The amazing tattooed lady e inspirado en las chicas tatuadas de los años 20, se lució en el escenario.

El sexto fue el triunfador de la noche, Jesús Aday Velasco, y, tras él, realizaron su interpretación Cristina Cabrera, con un estampado de Dimas Trujillo y Óscar Hidalgo de nombre Apocalypse; Brenda Camiña, con un maquillaje de Víctor Cabrera Pérez titulado Los llantos del agua; el tercer premiado, Aduén Hernández Amaya; y Carolina Herrera, con un maquillaje de Elizabeth Herrera y Nieves Martín titulado Del Cotton Club al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras un descanso amenizado por la comparsa Aragüimé concursaron los otros 10 participantes: Patricia Ávila, con un maquillaje de Alberto Torres Yovis Vera y Laura Sánchez de nombre Oriente Carnal; Javier Conde, con un dibujo de Kike Peña titulado Los sueños de la tragicomedia; Luis Suárez, con un maquillaje de Ana Cristina Hernández de nombre Salvaje y delicada; Guiayara Santana, con un estampado de Martha Piñango titulado Antídoto; Lucía Pérez, con un maquillaje de Roberto José Alemán, Nazaret Luján y Patricia Luján de nombre Aires de Ashanti; Cristina Gil, con un maquillaje Miguel Ángel Mendoza titulado La perla negra del Follies Bergère; Eva María Padrón, con un dibujo de Carolina Pérez, Faina Pérez y Nayra Pineda de nombre Racor; Saulo Guzmán Morales, con un maquillaje de Tania Galván y Montse González de nombre Time Golden Moment; Ayoze Ortega, con una obra de Jorge Olivares y Zaira Rivero titulada Ante los ojos de Magec; y Pedro Hernández, con un maquillaje de Jorge Pérez, Tamito Fernández y Sebastián Betancor de nombre Pandemonium.