El Carnaval de Telde vuelve a ser atractivo para las murgas a tenor de la alta inscripción que se registra en la concejalía de Festejos, donde las previsiones se superan cada día que pasa, según explicó el concejal de este departamento, Juan Martel.

"La alta inscripción de murgas nos está haciendo plantear un cambio de planes y ampliar un día más el concurso, en principio era para los días 9 y 10 de marzo, pero con mucha probabilidad pondremos un día más, el 8 de marzo, para que todas las inscritas tengan cabida en esta nueva edición del concurso, la número 28", destacó Martel, quien confía en que el público asistente a la plaza de San Juan esas tres jornadas se divierta.

La final se celebraría el día inicialmente programado, el 10 de marzo, y las dos fases de clasificación se repartirían en las otras dos fechas. El plazo de inscripción es hasta el próximo lunes, 22 de febrero, a la una de la tarde.

En las bases del XXVIII Concurso de Murgas Sebastián Santana, Ciudad de Telde, se establece que cada murga deberá interpretar únicamente dos canciones, con una duración máxima de actuación en el escenario de 30 minutos y este tiempo comprenderá desde el comienzo de la actuación hasta la parada del cronometro en el minuto 30. Las dos fases, al igual que la final, comenzarán a partir de las 21.00 horas en la plaza del barrio de San Juan.

Gala Drag Queen

La Gala Drag del Carnaval de Telde será retransmitida en directo por Televisión Canaria (TVC) el próximo 11 de marzo, a partir de las 21.30 horas. Juan Martel cerró ayer el acuerdo con los responsables de Producción de TVC para que concurso llegue a todos los hogares del Archipiélago en tiempo real. En los próximos días, se concretarán los detalles de esta retransmisión, así como quiénes serán finalmente las personas encargadas de conducir la gala.

El plazo de inscripción para participar en este certamen permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del día 22 de febrero. En el caso de que el número de aspirantes sea superior a la docena, el Ayuntamiento de Telde tiene previsto celebrar una fase clasificatoria el 7 de marzo previa a la final, que se celebrará el día 11.

Las bases -que pueden consultarse en la página www.telde.es o en las propias dependencias de la Concejalía de Festejos, situada en la Casa Condal (calle Conde de la Vega Grande, 9)- establecen que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y que las fantasías no podrán llevar ruedas o cualquier otro mecanismo que facilite el desplazamiento, salvo que quien participe posea movilidad reducida, en cuyo caso podrá usar su sistema de desplazamiento habitual. Además, es obligatorio el uso de plataformas. Festejos ha previsto tres premios: 900 euros para la fantasía ganadora, 600 para la segunda y 300 para la tercera.