El alcalde Augusto Hidalgo ha considerado este martes en Radio Canarias que los Carnavales de 2016 han sido todo un éxito y ha recalcado que en ningún momento se decretó ninguna alerta para la noche del viernes, por lo que la concejalía del área decidió seguir adelante como estaba previsto con la Gala Drag.

El dirigente socialista ha recordado que el nuestro no es un Carnaval sujeto a determinadas fechas tradicionales por lo que el cambio al domingo no provocó ningún daño en la celebración de las fiestas, salvo alguna modificación en la agenda prevista. En cuanto a las manifestaciones del delegado del gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, Hidalgo les ha restado importancia asegurando que esta cuestión no entra dentro de sus competencias y le ha afeado no haber estado visible en ninguno de los actos de las carnestolendas.

Emalsa

En otro orden de cosas, Augusto Hidalgo se ha referido en los micrófonos del 103.0FM a la situación del consistorio tras la sentencia judicial que le obliga a abonar facturas pendientes a Emalsa. El primer edil no ha querido concretar nada, pero ha confirmado que siguen negociando con la parte privada de la compañía mixta de aguas un acuerdo que pueda ser ventajoso para ambas partes. De lo contrario, advirtió, la ciudad podría tener que llegar a desembolsar mayores cantidades de dinero de las que por ahora se le reclaman.

Augusto Hidalgo se pronunció también sobre otras cuestiones como el Paseo de La Cícer, el Acuario o el IBI social, del que aseguró que estaría preparado para que los vecinos puedan reclamar la subvención en verano.