La candidata del Centro de Mayores de Tunte, Carmen Sarmiento López, de 82 años, ha sido coronada EL miércoles como Gran Dama del Carnaval Maspawood, con la fantasía En homenaje a todas esas madres que con tanto amor cuidan a sus nietos, los cuentos de la yaya, con un diseño de Lilian Valentín Sánchez.

Seis candidatas han exhibido sus simpáticos diseños con su particular desparpajo, en una noche en la que demostraron, una vez más, que son las que más espíritu carnavalero poseen.

El jurado ha otorgado el título de Primera Gran Dama a Josefa Monroy Moreno, con la fantasía La alegría del carnaval, de la diseñadora María Suárez Suárez, en representación del Centro de Mayores de El Tablero de Maspalomas.

Por su parte, la candidata del Centro de Mayores de Aldea Blanca, Josefa Agustina Sánchez, recibió la estrella que la distingue como Segunda Gran Dama, con la fantasía Libélula, del diseñador Lilian Valentín Sánchez.

La noche con más humor del carnaval estuvo presentada por Daniel Calero y la cantante Charo Reina, que levantó de sus asientos al público presente con sus conocidas canciones Me llamo Reina, Rata de dos patas y La tacones.

Asimismo, actuaron la estrella canaria Isabel González, y el grupo musical Millenium, que interpretó un repertorio musical con éxitos de las últimas décadas.

Previo a la gala, se celebró el Encuentro de Murgas con las intervenciones de Las Carboneras (Tunte); Pitas y Cardones (El Tablero), Las Fareras Escopetias (San Fernando De Maspalomas) y Las Pajareras Costeras (El Pajar).