El programa del Carnaval Costa Mogán 2016 ha sido diseñado para que los numerosos turistas alojados en el municipio puedan disfrutar y descubrir una fiesta en la que interactuarán con las más de 20.000 personas procedentes de todos los rincones de Gran Canaria, que participarán en estos carnavales del 1 al 6 de marzo, según las previsiones municipales.

"Eventos como el Carnaval Costa Mogán son fundamentales para enriquecer la experiencia de los turistas que visitan Gran Canaria, ya que este tipo de fiestas tan divertidas y transgresoras no se encuentran en otros lugares, por lo que es un elemento diferenciador muy importante para nuestro destino", apuntó la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en la presentación.

Después de la celebración de los Carnavales de Barrios, en los que han podido participar todos los vecinos del municipio sin necesidad de desplazarse, el Ayuntamiento de Mogán organiza este carnaval internacional que ha elegido el cabaré como temática y que utilizará la Plaza Negra, espacio en donde habitualmente se realiza el mercadillo, como escenario para la mayor parte de sus actividades festivas, galas y verbenas, precisa un comunicado.

Programa

El programa del Carnaval Costa Mogán incluye un encuentro de murgas, verbenas, un carnaval de día y una Gala del Pueblo con batucadas, exhibiciones de comparsas y grupos coreográficos. "Los eventos centrales del Carnaval serán la Gala Drag Queen que se celebrará el jueves 3 de marzo y la cabalgata del sábado 5, a la que está previsto acudan más de 10.000 personas", destacó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández.

Con el objetivo de promocionar las fiestas e invitar a los turistas y residentes a asistir a los carnavales, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, señaló que "el ayuntamiento ha contado con la batucada Samba Da Ilha y la comparsa Aragüimé para realizar varios pasacalles en las playas de Amadores y Puerto Rico y entregar en mano el programa del Carnaval Costa Mogán a los numerosos turistas que disfrutan de sus vacaciones en el municipio".

El Patronato de Turismo colabora con 10.000 euros en la organización de este carnaval internacional, que se suma al presupuesto de 60.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Mogán.