Echedey Vera López, con el dorsal número 9, ganó ayer la séptima carrera de tacones con más de siete centímetros que se celebra dentro de los Carnavales de la ciudad de Telde, con un recorrido de 600 metros cuesta abajo por un circuito que se inició en el sector de Arnao (calle de Farmacéutica María del Pino Suárez López) y finalizó en la plaza de San Juan.

El espectáculo se inició sobre las 11.45 horas en la rotonda del Chorrillo y con 10 participantes, ya que tres de los inscritos no se presentaron. Los concursantes hicieron el recorrido ante la expectación del público que se rió y aplaudió de lo lindo con los diez jóvenes que corrían, superaban siete obstáculos y se enredaban en el último consistente en soplar tres globos y correr hacia el escenario de la plaza de San Juan.

Echedey Vera, ataviado con el traje de Minnie, la novia de Mike Mouse, taconeó con sus 34 años con arte durante el trayecto y logró llegar el primero tardando diez minutos en superar el circuito. Este vecino de Jinámar, que trabaja de encofrador, siempre ha quedado entre los tres primeros puestos, ya que ha logrado quedar dos veces en segundo lugar y otra en tercer lugar. El premio, de 300 euros, se lo entregó el concejal de Personal e Igualdad, Gregorio Viera.

En segundo lugar quedó Alberto Peña, que corrió con el dorsal número seis. Este joven vecino de San José de Longueras tiene 20 años y es ayudante de camarero, recibió el premio del concejal de Deportes Diego Ojeda. El tercer puesto fue para David Castellano García, joven de 17 años que lucía una alegoría de vieja y estudia técnico de Deportes de atletismo. Su premio lo recibió de manos del concejal Gregorio Viera.

Los tres, además de los premios metálicos de 300, 180 y 120 euros, respectivamente, ganaron un viaje para dos personas a una de las islas con la aerolínea Canaryfly, entregado por Amaya Caruncho. Las calles y la plaza de San Juan se llenaron de carnavaleros para contemplar la peripecia de los jóvenes corredores y para aplaudir cuando todos subieron al escenario de San Juan para recoger los correspondientes premios.

Tras la finalización de la carrera, la entrega de premios y la celebración de los bautizos en la basílica de San Juan, se inició, sobre las 12.30 horas, el Carnaval de Día en la misma plaza, con una gran afluencia de jóvenes que bailaron a lo grande, animados por trece artistas hasta las 19.00 horas, momento en que empezó la misa. Los DJ Óscar González, Heri Santana, Rich Gubaly, Kilian Ruano y Abián Reyes, junto a los cantantes Romy Rick, Marcos Santana, Grupo Acuarela, Santos & Ledes, Jake La Voz & Yet Garbey, Lax y Carácter Latino fueron los que amenizaron el carnaval.

Por otro lado, hoy sigue el programa de actos con la preselección de candidatos para la gala drag. Mañana y el miércoles será el concurso de murgas y el viernes la final de gala drag.