La murga teldense Los Nietos de Sarymánchez se proclamaron, ayer, ganadores del concurso de murgas del Carnaval del municipio, después de triunfar en el Sureste y la capital. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Los Chancletas y Los Twittys respectivamente. Además, la agrupación de Telde Las Golisnionas se hicieron con el galardón al mejor disfraz, y Los Chacho Tú con el título a la letra más divertida con el premio Sebastián Santana Chano el Pejiguera a quién se hizo homenaje y se dedicó el acto.

A pesar de la lluvia en determinadas ocasiones y el frío durante el acontecimiento, las murgas participantes animaron a un público numeroso que no quiso perderse la segunda fase y final del certamen de esta edición. Entre los asistentes, se encontraban algunos de los representantes de las demás agrupaciones que dieron a conocer sus temas carnavaleros en la primera fase el pasado martes en San Juan.

Las 14 agrupaciones participantes, entre los dos días, llenaron de música y letras la plaza del barrio en la que el acontecimiento, presentado por Manolo Martín y Luigi Suárez, responsables del programa Carnavaliando de ECO Radio, captó a cada uno de los asistentes que aplaudían la intensidad de las canciones y lo que reivindicaban.

La final contó , además, con las actuaciones de la murga del Centro de Día de Mayores de San Gregorio, Las Tutti Frutti, y de la joven cantante de Telde, Celia Jiménez.