Invocanto el más puro estilo hippie, la cantante Rosana ha invitado esta noche a hacer el Carnaval y no la guerra. La cantante ha dado de este modo el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra bajo el lema de 'La eterna primavera' y está dedicado a los hippies, el espíritu de los sesenta y el 'Flower Power'.

Numeroso público, con disfraces y sin disfraces, se ha congregado en el casco histórico para escuchar las palabras de la pregonera Rosana. Tras el pregón, que duró apenas 20 minutos, la cantautora hizo lo que mejor se le da, cantar, deleitando al público con sus temas.

El pregón de Rosana abre un periodo de casi un mes de actividad carnavalera en la capital, periodio que acabará el día 5 de marzo con el Entierro de la Sardina. Hasta entonces, el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ofrece medio centenar de actividades. El primer gran acto, si el tiempo lo permite, será este domingo la Gala de la Gran Dama, le seguirán el Concurso de Murgas, la Gala de la Reina Infantil, la Gala de la Reina y la Gala Drag.