El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, y las empresas del sector del transporte han acordado interrumpir el paso de vehículos pesados por la Avenida Marítima entre el Puerto de La Luz y el enlace de Hoya de La Plata el próximo sábado día 4 de marzo durante la celebración de la Cabalgata del Carnaval de La eterna primavera en la capital insular con el objetivo de descongestionar el tráfico en la zona.

Es la primera vez que se toma esta medida que afectará al tráfico en ambos sentidos, incluida la entrada al túnel de Julio Luengo, entre las 17.00 y las 01.00 horas del sábado y madrugada del domingo, horario previsto para el desarrollo de la Cabalgata.

En la Cabalgata participarán un total de 120 carrozas y está prevista una afluencia de público de alrededor de 150.000 personas. "Se trata del evento más multitudinario del Carnaval de la capital y es fundamental contar con la colaboración de todos para minimizar los efectos que puede tener este desfile de varios kilómetros en los accesos y en el tráfico interior de la ciudad.

Las instituciones recomiendan el uso del transporte público durante el evento, la mejor opción para evitar atascos y problemas de aparcamiento.