Shaquielle McKissic, de 26 años y 1,96 metros de altura, está cerca de convertirse en el primer fichaje del Herbalife Gran CanariaHerbalife Gran Canaria para la temporada 2017-2018. Según medios de Turquía, donde jugó la temporada pasada en las filas del Usak Sportif, el jugador habría dado ya su visto bueno para recalar en el equipo claretiano. Incluso el propio McKissic, en su cuenta de Twiter, ha dado a entender que su fichaje por el Granca está hecho.

El alero estadounidense con pasaporte azerí promedió la temporada pasada 15.8 puntos por partido, 5.7 rebotes, 2.9 asistencias y 1.4 robos en el Usak Sportif, conjunto de la Superliga turca que acabó la temporada en la antepenúltima posición en un campeonato de 16 equipos.

Tras no ser elegido en el draft de 2015, Shaquielle McKissic, formado en la Universidad de Arizona, inició su carrera profesional en el Pesaro italiano -julio de 2015-, donde en nueve partidos promedió 15.9 puntos. Posteriormente, se marchó al Changwon Sakers coreano -diciembre de 2015-, donde promedió una puntuación de 16.1. La temporada pasada regresó a Europa para fichar por el Usak Sportif turco.

Cabe destacar que McKissic fue el protagonista principal, con 30 puntos y 12 rebotes, del triunfo de su equipo sobre el que luego sería campeón de la liga turca y de la Euroliga, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic. Sin embargo, pese a ese triunfo, su equipo acabó luchando por no descender.

La llegada de Shaquille McKissic hace prever, con la renovación de Xabi Rabaseda en la posición de alero, que Royce O’Neale no continuará la próxima temporada. El jugador de Texas, que en este momento se encuentra a prueba con los Brooklyn Nets de la NBABrooklyn NetsNBA, destacó en su primer curso en el Granca y es muy probable que acepte alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa. El equipo que está pujando más fuerte por hacerse con sus servicios es el Zalguiris Kaunas de Lituania.

De confirmarse el fichaje del estadounidense con pasaporte azerí, el Herbalife Gran Canaria contaría con dos aleros en su plantilla, después de que el club ejerciera su opción para renovar al catalán Xavi Rabaseda, con lo cual, la posición de dos ya estaría cubierta. No ha sido la única renovación anunciada por el club en la última semana. El club también ha decidido renovar a los dos capitanes del equipo, primero a Eulis Báez y luego a Albert Oliver.

Ahora el Granca se centra, sin prisas, en completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Lo que es seguro es que, de momento, son necesarios los fichajes de un base para sustituir a Bo McCalebb, y de dos pívots para suplir a Richard Hendrix y Darko Planinic.