Barça - Dreamland Gran Canaria (la previa): Sin artillería en el Palau

El Granca, lastrado en el juego exterior por la baja de AJ y con un Brussino que viaja muy mermado, visita al Barça, rival directo en la lucha por ser cabeza de serie (16.00, ‘MD3’)

Previa Barça - Granca

Previa Barça - Granca / LP/DLP

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Recta finalísima de la fase regular de la Liga Endesa. Tres últimas jornadas en nueve días decisivos para, en el caso del Dreamland Gran Canaria, acabar con nota alta esta primera parte del campeonato. Ya con su plaza asegurada en el Playoff, los amarillos tienen ante sí la posibilidad de afrontar las eliminatorias por el título como cabeza de serie, un rango que otorgan las cuatro primeras plazas de la clasificación, algo que nunca han logrado en toda la historia.

El Granca disputa (16.00 horas, Movistar Deportes 3) un duelo clave para clarificar ese objetivo. Clave y muy complicado. Los claretianos visitan el Palau Blaugrana, el fortín del Barça, rival directo de los de Jaka Lakovic. La escuadra catalana figura en la tercera plaza con un triunfo más que los amarillos, sextos con un balance idéntico al Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia, cuarto y quinto en la tabla, respectivamente.

Lástima que el Dreamland Gran Canaria, que se presenta en Barcelona después de tres encuentros ganados consecutivamente, comparezca en este duelo de campanillas muy mermado, sobre todo, en cuanto al potencial ofensivo.

Los amarillos acuden al Palau sin su tercer mejor anotador y con el segundo muy tocado en lo físico. AJ Slaughter se pierde el tercer encuentro seguido por lo problemas familiares que lo retienen en Estados Unidos, aunque en el club hay optimismo para que se reenganche al grupo ya la próxima semana y estar a disposición del técnico el viernes en el Arena contra el Girona y el domingo, en la última fecha de la fase regular en la pista del Granada.

A la ausencia del escolta norteamericano, esta vez se suma la merma física importante de Nico Brussino, que tuvo que abandonar el parqué del Arena el pasado domingo. Según el comunicado hecho público por la entidad claretiana a principios de la semana, el alero sufre una fractura de cartílago costal.

El argentino va a forzar. El viernes, durante su comparecencia ante los medios, el técnico Jaka Lakovic lo daba casi por descartado: «Está lesionado. Su situación no es fácil. Las probabilidades de que juegue son muy pocas. Está muy motivado para jugar pero hay que ser realistas. Ahora mismo, tal y como va, las probabilidades son pocas».

Muchos puntos

En el caso de que Brussino no actúe, el Granca sufre una sangría de puntos en el juego exterior. No en vano, después de Ethan Happ, el alero y el escolta son los que más puntos por partido promedian en la actual campaña. El pívot tiene una marca de 12,6, por los 12,3 de Nico y los 11,3 de AJ.

Al menos, el Dreamland Gran Canaria tiene delante esta tarde a un Barça, a priori, con la mente en otros menesteres. Y es que en este minuto, la Liga Endesa es un objetivo menor para los azulgranas, si tenemos en cuenta que dentro de tres días se juega el ser o no ser en la Euroliga. Tiene que ganar al Olympiacos griego el miércoles en el Palau en el quinto choque de la serie de cuartos para lograr el billete a la Final a Cuatro de Berlín.

Con este trascendental partido tocando a la puerta, y teniendo en cuenta que en el torneo liguero solo aspira ya a acabar tercero, es lógico pensar que el entrenador blaugrana, Roger Grimau, reserve a hombres importantes de su plantel y que reparta más minutos entre jugadores con menos protagonismo en la rotación.

[object Object]

Con el partido en el que se juega el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga a la vuelta de la esquina, lo más lógico es pensar que el Barça, con el cansancio acumulado tras dos partidos esta semana en Grecia contra Olympiacos, va a meter una marcha menos en el duelo ante el Granca de esta tarde en el Palau. Pero desde la plantilla se lanza otro mensaje. Darío Brizuela lo tiene claro: «La mejor forma de preparar el encuentro del miércoles es jugar al 200%». El escolta vasco reconoce que «el equipo está bien pero un poco cansado» después de los encuentros de la máxima competición continental en Atenas. «Al margen de lo que esté pasando en la Euroliga, este encuentro es muy importante para nosotros, tenemos que pensar que ahora todos los partidos son muy importantes», señalaba Brizuela. El jugador blaugrana apuntaba que el Dreamland Gran Canaria se trata de «un rival muy duro». «Ya nos costó mucho ganarle en el partido de ida en su pista. Se trata de un conjunto con muchas armas, muy complejo y tenemos que hacer un buen trabajo tanto en ataque como en defensa», manifestaba.

Suscríbete para seguir leyendo