Después de sellar, negro sobre blanco, la continuidad del técnico Pedro Martínez y la del base Tomás Bellas, el nombre del pívot catalán, Xavi Rey, se perfila como el siguiente en estampar su firma en un contrato del Gran Canaria 2014.

La dirección de la entidad claretiana se mueve en los mismos términos que precedieron la renovación de Bellas. Himar Ojeda, director general, afirmó ayer que la voluntad del club es la de cerrar el acuerdo. "Estamos contentos con Xavi y nos gustaría que se quedara", afirmó éste al tiempo que aseguraba que el pívot les ha trasmitido su intención de permanecer en la Isla. "Ahora estamos pendientes de los tiempos, que dependen de varios factores", concluyó Ojeda.

El interés quedó claro a principios de semana cuando el entrenador Pedro Martínez, con el que el jugador catalán ha compartido experiencia tanto el equipo insular como en el Cajasol, señaló que la columna sobre la que debe conformarse el equipo en los próximos años es la de la generación nacida en 1987, es decir Mike Bramos, Tomás Bellas, Javier Beirán y Xavi Rey. Martínez también añadió al base de Florida, Taurean Green en esta base para el futuro. Por ahora, de los cinco, Rey es el único sin contrato.