"No están descartados". La aclaración la realiza Himar Ojeda, director general del CB Gran Canaria, cuestionado sobre la situación de Taph Savané y Jim Moran tras expirar, en junio, el contrato que ligaba a ambos a la entidad y después de que ninguno fuera incluido, la semana pasada, por el propio club claretiano en la relación de jugadores sujetos a derecho de tanteo, condición que sí se aplicó sobre Spencer Nelson y Xavi Rey.

Admite Himar Ojeda que "con Savané y Moran existe una relación especial, de confianza" y recuerda que en 2009 el Granca tampoco "ejerció el derecho de tanteo por ninguno y al final los dos fueron renovados". El director general de la institución de la Vega de San José, además, reconoce contactos con los agentes de ambos jugadores como piezas que podrían encajar en el nuevo proyecto amarillo.

Garantizada la presencia en el equipo de Taurean Green, Tomás Bellas, Marquez Haynes, Michael Bramos y Javier Beirán -todos con contrato en vigor-, la plantilla que entrenará el próximo curso Pedro Martínez tomará una forma definitiva con la incorporación de otras cinco piezas: un alero y cuatro jugadores para la rotación interior.

Palacios y Simmons

Para moldear el juego sobre la pintura, el Granca -además de ejecutar el derecho de tanteo sobre Spencer Nelson y Xavi Rey- cuenta con Juan Palacios, ala-pívot colombiano que ha militado las dos últimas temporadas en el UB La Palma en calidad de cedido y que tramita desde hace meses la obtención de un pasaporte español.

Entre las posibilidades que aparecen en el mercado para reforzar sus posiciones interiores, en el Gran Canaria 2014 se sigue de cerca a Cedric Simmons, un ala-pívot formado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, con experiencia en la NBA (Hornets, Cavs, Bulls y Kings) y que la temporada pasada militó en el Peristeri BC.

Sobre Cedric Simmons, que ha solicitado el pasaporte búlgaro, Himar Ojeda admite que "es un jugador al que hemos seguido y que nos gusta", además de apuntar que a nivel económico, pese a sus buenos números en la liga helena, "no se mueve por unos parámetros inalcanzables" para el Gran Canaria 2014.

Renovado el compromiso de colaboración con el UB La Palma, equipo que recibirá la cesión de varios jugadores, en el Granca no se descarta que alguno de sus canteranos en categoría senior ocupe plaza fija en el equipo ACB.