Sergio Alonso, presidente del grupo automovilístico Domingo Alonso, recibió de manos de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el máximo galardón que acredita al Audi Q3 como "mejor coche de Canarias 2012", en el acto que tuvo lugar en la noche de ayer en el hotel Sheraton Salobre Golf de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

José Manuel Soria hizo mención a la amistad personal que le une con la familia Alonso, y comentó que conoció al fundador de la empresa en su etapa de juventud, dado que veraneaban juntos en Salinetas (Telde). Además, dijo que "es un honor estar en este acto como ministro, pero más lo es aún por ser amigo personal de la familia Alonso".

En su alocución, Soria felicitó al grupo Domingo Alonso "por su trayectoria empresarial, trabajo, entrega, esfuerzo y dedicación", y por haberse convertido "en uno de los grupos más importantes de Canarias, que no sólo ha tenido éxito local, sino que además ha tenido vocación comercial exterior".

Soria, asimismo, felicitó al grupo por "apostar por la gente joven que se combina con el personal más experimentado".

El presidente del grupo galardonado, Sergio Alonso, por su parte, agradeció la presencia en el acto de "un amigo y un peso pesado en el Gobierno de España", al que solicitó que siga "fomentando la industria" y que "no castigue a las exportadoras con más impuestos".

Por otro lado, Alonso dijo que "Audi se ha convertido en la marca número uno premium en Canarias en los últimos tres años", y añadió que "Audi es una de las firmas más avanzadas del mundo y el premio es mérito del fabricante".

El Audi Q3 es el séptimo vehículo que recibe el galardón de "mejor coche de Canarias", un premio que goza de un gran prestigio en el Archipiélago y a nivel nacional, encontrándose entre los grandes que premian al sector de la automoción en España. El grupo Domingo Alonso recibe el galardón por segunda vez.