El Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite se proclamó campeón del III Torneo Islas Líneas Aéreas de lucha canaria femenina, al vencer en la gran final al Adargoma San José, en luchada disputada al mediodía de ayer en la localidad palmera de Tazacorte.

El Santa Rita, que accedió directamente a la semifinal al ser el campeón de la Liga Regional Disa Femenina, se enfrentó el sábado al club tinerfeño del Mencey Bencomo de La Laguna. Ganó el equipo grancanario por 26-10, nuevamente con la majorera Inés Cano y con Noelia Santana como piezas claves en su triunfo. Y al día siguiente, en la final, el Santa Rita se impuso al Adargoma por el resultado de 22-12, con Inés Cano y Noelia Santana como sus luchadoras más destacadas, ya que cada una tumbó a cinco rivales. Por su parte, en el club adargomista, María José Ramírez sumó cuatro puntos.

Aún como subcampeón, el equipo que tiene como mandador a Javier Ramírez hizo un gran torneo, puesto que superó en la semifinal al Brisatella de Tenerife por el resultado de 15-11, con Damaris Santana, Estefanía Ramírez y su hermana María José como las más destacadas. Y en la ronda anterior, el Adargoma también venció al otro representante tinerfeño, al Mencey Bencomo, por el resultado de 21-15.

En esta última luchada, a la buena labor de Estefanía Ramírez y su hermana María José se sumó la efectividad de Kimberly Rodríguez.

El tercer representante de Gran Canaria, el Castro Morales de Telde, no tuvo una óptima competición en La Palma, ya que primero perdió con el Brisatella por el resultado de 20-12, a pesar de la intensidad que pusieron Ana Alemán y Yesenia Sánchez en el club teldense.

Y, luego, en la ronda de semifinal, el Castro cayó con el Mencey Bencomo por un ajustado 18-17, nuevamente con Ana Alemán y Yesenia Sánchez como las luchadoras más destacadas de su formación.