La atleta palentina Marta Domínguez, sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por vulnerar la normativa antidopaje, defendió ayer su inocencia y aseguró que agotará "todos los cauces legales" para demostrarlo. "Yo no me he dopado, yo soy inocente, estoy en contra del dopaje, soy la primera que estoy en contra del dopaje", aseveró la deportista en una entrevista concedida en exclusiva al canal de televisión local La 8 Palencia, y que también se publica de forma íntegra hoy en El Diario Palentino.

La atleta, suspendida por tres años, explicó que las variaciones en su pasaporte biológico se deben a que tiene hipotiroidismo, un problema que le detectaron hace cinco años cuando estaba embarazada.

"Sin embargo, no me han querido escuchar, a pesar de tener una defensa sólida para demostrar mi inocencia", agregó y lamentó que se hayan producido otros casos "similares" en otros países y no haya sucedido nada.

En este sentido, se mostró muy crítica con la Federación Internacional de Atletismo, porque "si en la FIFA hay mucha corrupción, en la IAAF también la hay", manifestó. El TAS retiró a la deportista de medio fondo y fondo su título de 3.000 metros obstáculos conseguido en el Mundial de Berlín y la plata en el Europeo de 2010.

Aunque Domínguez reconoció que esta sanción "a nivel deportivo está todo cerrado", aseguró que agotará "todos los cauces legales" para demostrar que es inocente. "No soy ninguna tramposa", afirmó. En cuanto a su carrera política, Marta Domínguez, que ha sido senadora del PP por Palencia la ultima legislatura y fue apartada de la lista al Congreso por Madrid en estos comicios, apuntó directamente al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al que acusa de "moverlo todo para quitarme de las listas y ponerse medallas".

"¿Por qué ha tardado cinco meses y medio en sacar una resolución, porque estaba todo dirigido para que me quitaran de las listas? Pues sí", indicó.

También lamentó el juicio social del que está siendo objeto y afirmó que le da igual que quiten su nombre a calles y pabellones. Asimismo, la atleta palentina consideró injustas las críticas de sus compañeros deportistas a los que calificó de "envidiosos, como no les hacen entrevistas porque no ganan nada".