Las fuertes lluvias de la mañana y el viento de la tarde no mermaron las posibilidades del castellonense Sergio García, el canario Rafa Cabrera Bello que han acabado a seis y siete golpes, respectivamente, del estadounidense Phil Mickelson (-10), líder después de la segunda jornada en Royal Troon, que acoge esta semana la 145 edición del Abierto Británico de Golf.

"Estoy contento porque, aunque no he jugado muy bien los dos primeros días, estoy entre los diez primeros y con oportunidades", dijo García al final de una ronda en la que ha ido cobrando ritmo poco a poco, para acabar con cuatro golpes bajo el par y empatado en el sexto puesto de la clasificación.

Cabrera Bello empezó su segunda jornada desigual con el paraguas abierto y un birdie en el primer hoyo. "Ha sido un día complicado, un típico día de verano de esta zona", dijo animado el golfista canario acerca de la lluvia escocesa que ha duchado su ronda al par, con tres bogeys y tres birdies.

"Espero tener un poco más de suerte en los greenes y ponerme cerca de los líderes", dijo con vistas al fin de semana Cabrera Bello, que ha participado y pasado los cortes de todos los grandes celebrados en 2016. El grancanario hizo el par del campo y suma un total de 139 (-3) que le sitúan en la undécima posición junto a otros tres jugadores. García tiene un golpe menos.

El estadounidense Phil Mickelson revalidó su primer puesto durante la segunda jornada. "Me encanta el desafío que plantea este clima y los elementos", dijo Mickelson (-10) después de rascarle dos golpes más al recorrido, que se añaden a los ocho de una primera jornada brillante, en la que estuvo a punto de superar la mejor puntuación de una ronda de un major.

El veterano golfista de San Diego, ganador de cinco grandes, uno de ellos el Open Británico de 2013 en Muirfield, ha demostrado que no hay que "luchar contra el viento, pegar bajo y dejar que las colinas y las lomas afecten el recorrido de la bola".

El sueco Henrik Stenson (-9) se apuntó la mejor ronda del viernes azotado por la lluvia y se ha puesto a un solo golpe de Mickelson de cara al fin de semana. El danés Soren Kjeldsen (-7) y el estadounidense Keegan Bradley (-7) siguen de cerca la estela del líder.