La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga femenina

Javiera y Noa, al primer equipo

El JAV Olímpico sube a las dos juveniles al IBSA Gran Canaria ACE

Geraldine Noa. LP/DLP

La colocadora Javiera Plasencia y la opuesta Geraldine Noa, jugadoras del JAV Olímpico, dan el salto desde el equipo juvenil al equipo de Superliga para la temporada 2016-17. Ambas jugadoras ya compatibilizaban desde el año pasado sus entrenamientos con el equipo juvenil y el primer equipo del club, el IBSA Gran Canaria ACE.

Javiera con 19 años y 180 centímetros de estatura, lleva en el club seis años formándose en las categorías inferiores. Es una colocadora de proyección que intentará seguir su crecimiento esta temporada y que podrá compatibilizar los partidos del equipo de Superliga con algunos partidos del segundo equipo cuando el calendario lo permita, dándole así los minutos necesarios para ganar experiencia.

Por su parte, la opuesta Geraldine Noa, con tan sólo 16 años y que mide 185 centímetros, es una apuesta clara del club de cara al futuro. En su segundo año en la entidad de Schamann, Noa, que el año pasado estaba a caballo entre el primer equipo y el juvenil, da este año el salto definitivo a la primera plantilla, donde aportará su potente ataque y fuerza en la red.

En los planes del entrenador, Alberto Rodríguez, está el que la joven jugadora sume muchos minutos de competición.

En otro orden de cosas y dentro del capítulo de bajas, el IBSA Gran Canaria ACE sufre una importante y sensible ausencia de cara a la venidera temporada como es la se Tatiana Becares, central titular del equipo en las últimas temporadas, que ha formalizado su fichaje con el Aguere de Tenerife, según confirmó este fin de semana el propio club tinerfeño, quien asimismo puede llevarse a otra jugadora del cuadro grancanario, como es la opuesta Belly Nsunguimina, con la que se encuentra en negociaciones.

Compartir el artículo

stats