La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, el club más premiado en la última fiesta del fútbol base

Cerca de 1.400 personas se reunieron ayer en la Ciudad Deportiva Gran Canaria para la entrega de trofeos

La Federación de Fútbol de Las Palmas desarrolló el último acto de entrega de trofeos para el fútbol base de Gran Canaria, que ha sido el más rápido de todos con una duración de 35 minutos y en un nuevo escenario: la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Antonio Suárez Santana, presidente federativo y sudirectiva tienen pensado que a partir de la próxima temporada los equipos reciban sus trofeos tras las finales de las copas de campeones, y así todos tendrán las posibilidad de recibir sus trofeos en la categoría en la que han militado, no como ha venido sucediendo hasta la fecha.

La fiesta del fútbol base, que contó con la presencia de unas 1.400 personas, estuvo bien organizada y la celeridad a la hora de entregar los trofeos fue de agradecer ante el solajero que niños y mayores tuvieron que soportar en la instalación deportiva del Cono Sur de la capital grancanaria. A la rapidez del acto también contribuyó la ausencia del discurso de las autoridades, puesto que en esta ocasión nadie estuvo presente, y el único que habló al inicio fue Antonio Suárez, que animó a todos los padres y abuelos para que sigan apoyando a los equipos de fútbol base, al tiempo que dio la enhorabuena a todos los presentes y que pudieran seguir disfrutando de estos triunfos en próximos años.

A Antonio Suárez lo acompañaron los directivos José Vega, Manuel Hernández, Francisco Socorro; Luis Chirino (Comité de Entrenadores), José Antonio Ruiz y Ramón Medina (Escuela de Entrenadores); Pedro Díaz y Antonio Hernández (Comité de Árbitros); Juan M. Betancor, en representación del Cabildo, y Ronaldo Soler, de Coca Cola, además de los empleados de la Federación de Las Palmas.

Los primeros en entrar en la pista de atletismo fueron los prebenjamines, de subcampeón a campeón, y le siguieron infantiles, alevines y benjamines. Los espectadores premiaron con aplausos a los jóvenes y más cuando los protagonistas eran sus equipos, como bien claro dejaron aficiones como las del Acodetti, San Fernando y Doramas, por citar algunas.

Se entregaron 59 trofeos de los 72 que había y la cadena de la UD Las Palmas fue la que acaparó más trofeos de campeón como es costumbre todas las temporadas. También el Atlético G.C se llevó un buen número de trofeos, como Huracán y San Fernando.

También hubo ausencias, algunas significativas. Los equipos de San Nicolás evitaron en largo desplazamiento desde La Aldea.Tampoco estuvo el campeón infantil Agüimes, equipo que no pudo ascender por una anterior retirada, ni otros subcampeones como Valsequillo y Longueras. Tampoco en alevines Arguineguín, Carnevali C, San Mateo y Colegio Norte, en este último caso porque en realidad el trofeo era del Huracán. Un fallo del árbitro en el acta les privó del subcampeonato. Y en benjamines no se presentaron ni Guía ni Moya, del grupo 1, en el que la clasificación se alteró por otro error arbitral en el acta. Vecincklubf y Tamaraceite tampoco asisttieron.

Compartir el artículo

stats