La selección española femenina de baloncesto quedó concentrada ayer en Hospitalet de cara a los dos nuevos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017. Entre las jugadoras convocadas se encuentran las grancanarias Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Astou Ndour, esta última nacida en Senegal pero formada desde muy joven en la cantera del CB Islas Canarias, como las otras dos.

España, que vencía a Bulgaria y a Holanda en los dos encuentros inaugurales de esta competición -es líder del grupo F-, ahora se enfrenta a Ucrania en Kiev el próximo sábado y recibirá al combinado nacional búlgaro el martes 13 en Guadalajara.

Lucas Mondelo, el seleccionador español, alababa el nivel de su conjunto: "En la actualidad tenemos una selección brutal, no sólo por la calidad de las jugadoras sino porque somos un equipo, no una selección. Se trata de un equipo difícil de que se repita en el futuro, pero seguro que seguiremos siendo competitivos. Pero ojalá en el futuro tengamos una España mejor que ésta, porque ya sería la leche definitiva".

Sobre el próximo rival, Ucrania, el entrenador considera que éste es un encuentro muy importante "porque estamos empatados en la clasificación". "Tiene un quinteto muy fuerte, con jugadoras de Euroliga, con Iagupova que va a ser muy difícil de parar", explicaba.