El vicepresidente y primer accionista de Sacyr Vallehermoso, Demetrio Carceller, ha comprado otras 80.000 acciones del grupo constructor y de servicios. La operación, que fue realizada el pasado 28 de diciembre, ha supuesto para el dueño de Damm el desembolso de 315.000 euros. Carceller ha pagado 3,94 euros por acción. Por lo tanto, el empresario suma y sigue, ya que hace apenas cinco días comunicó a las CNMV la compra de otros 85.000 títulos, a un precio de 4,33 euros y equivalentes al 0,02% del capital.

Con esta última compra, el presidente de la petrolera DISA ya controla casi el 16% de Sacyr, si se incluye el 2,7% que está en manos del grupo Satocan, presidida por Juan Miguel Sanjuán, con quien mantiene un pacto de sindicación. Estas últimas adquisiciones se producen después de que Repsol anunciara la compra de la mitad de la participación de Sacyr en la petrolera, que supuso la amortización de 2.572 millones de deuda.

Carceller mejora la apuesta por Sacyr que en diciembre realizó el Grupo Fuertes, un accionista afín a Luis del Rivero. La compañía elevó su participación en la constructora hasta el 5,14%, tras desembolsar 250.000 euros.