El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha anunciado esta mañana que el túnel de Los Roquillos permanecerá abierto. "Los Roquillos se cerrará cuando la magnitud de los sismos alcance los 4.5 grados, la profundidad de los temblores sea inferior y el epicentro se traslade a las laderas".

Santana destaca que de momento "no se prevén erupciones inminentes y de producirse serían submarinas". Destaca que el fenómeno no supone riesgo para la población porque "habría tiempo para reaccionar". Por su parte, el presidente del Cabildo de El Hierro Alpidio Armas asegura que varios vecinos han abandonado La Restinga por temor al volcán y se han trasladado a El Pinar.

Con respecto al episodio vivido ayer en la Isla, Santana ha destacado el carácter diferencial de este por las continuas vibraciones. "La sismicidad en el norte de la isla ha ganado en magnitud por lo que se ha incremetado el material mágmatico en el sur y se ha experimentado un aumento del tremor" afirma Santana.

BUENA LABOR. El presidente del Cabildo de El Hierro Alpidio Armas ha destacado esta mañana la labor del Pevolca. Asegura que "está realizando un esfuerzo importante para que la gente esta bien informada".

Con respecto a la labor de los científicos, Armas apunta que "los estudios del fenómeno no llegan siempre a la misma conclusión"En su opinión, "lo que dicen los científicos hay que pasarlo por el rasero del sentido común".