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El turoperador TUI reclama más camas turísticas para atender sus reservas

La empresa alemana prevé un crecimiento del 30% para la próxima temporada - La isla se encuentra al borde del lleno turístico hasta septiembre de 2016

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, con representantes de TUI y empresarios majoreros en la localidad turística de Caleta de Fuste. LP / DLP

El turoperador turístico TUI ha reclamado a las autoridades turística de Fuerteventura y a los empresarios insulares la oferta de más camas turísticas para poder atender sus reservas. Los representantes del turoperador alemán, aseguró en la localidad turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, que pretende incrementar en los próximos meses un 30 % sus ventas en la isla con clientes del Reino Unido y Polonia, para lo que aumentará en dos sus vuelos británicos este invierno.

La directora de TUI en Canarias, Linda Phelps, y el delegado de la compañía en Fuerteventura, Niel Hayhoe, se reunieron con unos 50 proveedores majoreros en un hotel de Caleta de Fuste, acto que también contó con la presencia del consejero de Turismo, Blas Acosta, y representantes del Patronato de Turismo de Fuerteventura, entre ellos, su gerente Moisés Jorge.

Durante el encuentro, los proveedores fueron informados de los cambios experimentados por el Grupo TUI en los últimos 12 meses así como los productos y planes de crecimiento que prevén llevar a cabo con el destino Fuerteventura.

El turoperador germano in- corporará dos vuelos más entre Inglaterra y el aeropuerto majorero este invierno y planea abrir nuevas rutas entre Alemania y Fuerteventura.

El destino Fuerteventura se encuentra al borde del lleno turístico hasta el próximo verano. La ocupación hotelera será superior al 90% hasta el mes de septiembre.

TUI apuesta por planes de cre-cimiento con el destino majorero y con ese fin, también planea abrir nuevas rutas entre Alemania y la isla.

Además, los asistentes a la convención conocieron la previsión de TUI de un crecimiento del 10 por ciento en los mercados de Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Suiza o Francia.

Blas Acosta subrayó que es "el gran touroperador de Fuerteventura y el descubridor del turismo en la isla, fundamentalmente, el alemán", por lo que la isla "tiene que estar agradecida" a TUI.

Acosta valoró como "muy positivo el crecimiento del operador turístico respecto al destino Fuerteventura" y recordó que se empezó esta temporada de invierno con 15.000 plazas aéreas nuevas desde los países nórdicos.

Asimismo, el también vicepresidente señaló que TUI "reclama más camas en la isla ante el incremento que prevé de un 30 por ciento en el año 2016".

La bonanza turística majorera ha quedado demostrado no solo por la alta ocupación, en torno a un porcentaje superior al 90% sino por la previsiones que manejan los principales touroperadores, que consideran que Fuerteventura es la isla canaria que más crecerá el próximo año.

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