La empresa Caseur ingresó ayer en una entidad de ahorros el dinero suficiente para el pago de los salarios del mes de julio de la plantilla que recoge la basura en el municipio de Telde, después de dos jornadas de paro. Los trabajadores de este servicio tenían previsto volver al trabajo en la jornada hoy, a partir de las tres de la madrugada.

En las calles del municipio ha quedado sin recoger un 10% de los desperdicios que se acumulan con normalidad en dos días, según Caseur, después de la labor de los servicios mínimos. En cambio, el comité de empresa indicó que hasta ayer estaba sin recoger de los barrios periféricos del municipio cerca de un 30%, es decir, entre 20 a 30 toneladas de basura.

Sin embargo, los trabajadores de Caseur mantienen la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo día 27 de agosto porque aún no han cobrado la paga de julio. La compañía se ha comprometido a abonar la citada paga extraordinaria el día 26 de este mes para evitar así que vuelva a producirse otro paro de sus empleados.