La Mancomunidad del Norte y los cinco municipios afectados por la futura huelga indefinida del servicio de recogida de basura exigirán a la empresa concesionaria, Urbaser, que frene el cese de la actividad laboral convocado a partir del día 7 de septiembre, día de la romería ofrenda a la Virgen del Pino, previo al día grande de las fiestas. La interrupción del servicio afectará a una población total de más de 45.000 habitantes.

El actual presidente de la Mancomunidad del Norte, Antonio Perera, y los representantes de cinco municipios afectados (Artenara, La Aldea, Santa María de Guía, Teror y Valleseco) se reunieron ayer con urgencia para crear una comisión de trabajo. El objetivo del encuentro era buscar vías para mediar y exigir a Urbaser que intervenga y busque soluciones para que no tenga lugar la huelga.

El grupo de trabajo creado por la Mancomunidad se reunirá de forma inmediata con representantes de la empresa y de los trabajadores.

Los responsables municipales y el actual presidente de la comarca, Antonio Perera, recordaron que desde hace meses la Mancomunidad viene reclamando a la empresa una mejora de las condiciones de prestación del servicio, por las numerosas deficiencias detectadas por los ayuntamientos y los ciudadanos. Por dicho motivo, las corporaciones abrieron hasta ahora varios expedientes.

Por otra parte, el alcalde de Teror insistió en que la huelga no afectará al municipio, ya que contratará a una empresa para que el paro no afecte a la limpieza e imagen de la villa mariana.