La crisis no parece pasar mella a la inversión privada. El Ayuntamiento de Telde aprobó ayer en pleno un nuevo plan parcial que permitirá el desarrollo de una explanada de 119.135 metros situada en la zona de expansión del polígono industrial de El Goro, concretamente la situada entre la autovía GC-1, la rotonda de entrada al complejo fabril según se viene del Sur y el mar.

El trámite municipal, al que ahora deberá seguir el visto bueno de la Consejería regional de Política Territorial, se produce después del interés demostrado en reiteradas ocasiones por los cerca de diez propietarios que hay censados en estos terrenos para sacar adelante un proyecto que contempla la construcción de un buen número de naves industriales, si bien el concejal de Urbanismo de la institución local, José Antonio Perera, no pudo precisar ayer cuántos almacenes se levantarán en dichos terrenos.

La parcela, ordenada en el Plan General de Telde con el calificativo de Susno 10c Plaza de Toros, permite una edificabilidad de 41.700 metros y, según distintas fuentes, podría dar cobijo finalmente a entre 30 y 50 naves de diversos tamaños.

Perera defendió ayer la aprobación provisional del plan por la vía de urgencia aludiendo a la creación de riqueza y puestos de trabajo que conllevará la urbanización del lugar, en el que los promotores quedarán obligados a prolongar la futura rambla que vendrá desde el flanco norte y a respetar la actual vía que conecta la GC-1 con Tufia.

A esta iniciativa se opusieron, por distintos motivos, una de las sociedades del empresario Félix Machín, que impulsa otro plan en unos terrenos cercanos, y el representante legal de la comunidad de Bienes Bruno Naranjo, que aglutina a los promotores de las primeras naves de El Goro, levantadas en la década de los años 70.