Ibán Uriarte Rivero, consejero del grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, ha demandado en los tribunales a su compañero de partido Juan José Cardona, uno de los posibles aspirantes del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, y le pide una indemnización por un presunto acoso laboral.

Ibán Uriarte, abogado especializado en Derecho Laboral, señala en la demanda que Cardona, como directivo de la empresa en la que trabajaba, le desacreditó y coaccionó en su libertad de expresión hasta acabar despidiéndole. Además, siempre según el consejero, le reprochó que asistiera a los plenos de Cabildo y en alguna ocasión tuvo que ausentarse por sus indicaciones.

Uriarte, que es hijo de la ex edil capitalina Pino Esther Rivero, señala que Cardona menospreció su valía profesional y le acusó ante los dueños de la empresa de mentir sobre sus actividades profesionales, por lo que estuvo una semana de baja temporal por enfermedad debido a un "trastorno de ansiedad excesiva".

Tras incorporarse, fue despedido de forma verbal, que se confirmó tres días después por burofax, reconociendo la empresa la improcedencia del despido. Tras la reclamación ante el Semac, el pasado viernes se celebró el acto de conciliación y ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que se interpuso la demanda en el Juzgado de lo Social. Juan José Cardona prefirió no comentar la reclamación laboral de Uriarte.